Miércoles, 23 de noviembre del 2016 · Publicado a las 18:58

Desde Curicó convocan a gran marcha en apoyo a Carabineros

Archivo
Escrito por VLN Radio

nomas_carabineros 

  Un grupo de familiares de Carabineros se alista para viajar desde Curicó a Santiago para respaldar la gran movilización denominada “No más” en apoyo a los policías que han caído a manos de la delincuencia en nuestro país, siendo el caso más  reciente, el registrado en la región de Coquimbo donde dos motoristas de la institución uniformada fallecieron dramáticamente, al ser embestidos por un vehículo en el cual viajaban un par de delincuentes juveniles.

MADRE

  La iniciativa a nivel local la está tomando Paola Aguayo de la comuna de Teno, madre de un funcionario policial de 28 años, quien cumple funciones en la zona de Illapel y quien en algún momento compartió servicios con uno de los motoristas que resultó muerte en este incidente. “Mi hijo trabajaba con el sargento que dejó dos hijos pequeños después de ser embestidos en el norte y como madre de un funcionario me afecta, lo que está pasando hoy en el país… Está bueno ya, exijo respeto para carabineros. Nosotros  entregamos nuestros hijos a la institución, y no es posible que nos lo devuelvan en un cajón” sostuvo. La convocante a este manifestación en Santiago el próximo día sábado, formuló un dramático llamado a frenar la delincuencia  e invitó al resto de las madres, hermanos, y familiares de uniformados a respaldar esta iniciativa para decir “No más” Carabineros asesinados.

REDES SOCIALES

  Agregó que esta campaña se está masificando principalmente en redes sociales y se está convocando para este sábado al mediodía para marchar desde Plaza Italia hasta el Palacio de La Moneda. “Después de esta marcha pacífica en Santiago, haremos una cuestión similar pero en regiones, para seguir sensibilizando al  gobierno sobre esta problemática” dijo la madre de funcionario. Los familiares que deseen unirse a esta convocatoria deberán  viajar espontáneamente este sábado a la capital, llevar distintivos a la comuna que representan y unirse en Plaza Italia, el punto de partida de esta marcha calificada como pacífica.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada