Lunes, 21 de Noviembre del 2016 · Publicado a las 12:11

Vecinos rauquinos analizan avances en materia de agua potable

Archivo
Escrito por VLN Radio

entre_puentes

 

En el encuentro los asistentes dialogaron sobre el tema con el alcalde de la comuna y el diputado Roberto León

  El alcalde esta comuna, Enrique Olivares, junto al diputado Roberto León; Fernando González, profesional de la Dirección de Obras Hidráulicas y los vecinos del sector Entre Puentes de Rauco, se reunieron para tratar los avances en materia de agua potable para el lugar. “Nosotros tomamos esta iniciativa hace un par de años y logramos obtener un terreno que fue donado por un agricultor, para emplazar el día de mañana un pozo profundo que nos permita darle agua a la comunidad del sector”, dijo el edil. “Por el momento estamos entregando agua potable al lugar mediante camiones aljibes, mientras seguimos trabajado por encontrar una solución para estos vecinos”, añadió el alcalde Olivares.

DISEÑO

  Respecto al tema, se informó que actualmente se encuentra en proceso de formalización un contrato con la empresa Solding Ingeniería Ltda., la que se adjudicó el “Diseño con estudio hidrogeológico Construcción Sistema APR Entre Puentes”,  iniciativa financiada por la Dirección de Obras Hidráulicas. A través de lo anterior, las autoridades señalaron que se buscará la mejor alternativa de solución a la necesidad de agua potable para el sector Entre Puentes. En la oportunidad se realizó un diálogo entre la comunidad y las autoridades mencionadas, la que manifestó sus dudas e inquietudes al respecto. El diputado León en tanto, comprometió su apoyo para que se avance en la materia, con el objeto de favorecer a los vecinos.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último