Miércoles, 16 de Noviembre del 2016 · Publicado a las 15:37

Salud anuncia sumarios y descuentos por días no trabajados

Archivo
Escrito por VLN Radio

IMAGEN DE CONTEXTO[/caption]     El director del Servicio de Salud del Maule, Rodrigo Alarcón señaló que a consecuencia del prolongado paro de funcionarios se han perdido más de 600 intervenciones quirúrgicas, más de 5 mil consultas de especialidades y una cantidad muy superior en la atención primaria. El directivo señaló que todas las actividades de salud que no se desarrollan finalmente, no se recuperan, “nosotros podemos hacer algún esfuerzo, pero todo lo que llevamos en resolución de pacientes AUGE, listas de espera, se verán retrasados” dijo. Por lo anterior y en atención a las disposiciones del gobierno, en todos los hospitales de la región, consultorios y postas, días no trabajados, serán descontados a cada funcionario, dijo el jefe del servicio.

SUMARIOS

  “El contralor ha sido muy claro en el sentido de que día que no se trabaja, no se puede pagar. Sin embargo, eso deriva de un proceso administrativo, por lo que habrá que hacer una investigación, determinar si el funcionario faltó, cuanto faltó, qué efectos tuvo eso, en términos de producción y a partir de ahí, el fiscal del sumario, tendrá que hacer una proposición… (si es que se hace)” dijo la autoridad. Estas declaraciones las formuló la autoridad de salud, tras una visita que efectuó a las dependencias del Cescof Prosperidad, donde se presentó un  proyecto de ampliación para este establecimiento del barrio surponiente  de Curicó.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último