Miércoles, 16 de Noviembre del 2016 · Publicado a las 09:06

Nueva entrega de anteojos realizó óptica popular de Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

lentes_optica_rauco

 

Alcalde destacó también trabajo realizado en la Farmacia Popular. Recalcó que medicamentos se llevan a domicilio en casos especiales

  En un ambiente distendido, la Óptica Popular de esta comuna realizó una nueva entrega de anteojos a los beneficiarios de este proyecto social. El encuentro estuvo encabezado por el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, quien recibió a los favorecidos con esta iniciativa de la Municipalidad, que fue inaugurada recientemente. Un total de 27 lentes son los que salieron de dicha óptica, para ser entregados a rauquinos de distintos lugares de la comuna.

CIFRAS

  La Óptica Popular de Rauco lleva realizadas 230 atenciones con el tecnólogo médico especialista en oftalmología. Actualmente hay 105 personas inscritas en lista de espera, quienes pronto recibirán sus anteojos. Se han recepcionado 125 recetas, lo que ha significado la gestión de 215 lentes, de los cuales ha sido retirada cerca de la mitad. Cabe mencionar que varias recetas que han sido recibidas por la óptica provienen de consultas particulares, lo que significa también una importante ventaja para los usuarios. El resto de los beneficiarios recibe atención gratuita del profesional médico, quien evalúa los casos y extiende la receta.

“NO HAY COMPARACIÓN”

  Ana Sanhueza es rauquina y una beneficiaria de este proyecto social. Señaló que “este beneficio es espectacular. Ahora pude comprarle lentes a mi hija después de haber hecho una cotización en Curicó, donde el precio era elevado”, indicó. La usuaria, que ahora estaba retirando gafas propias, agregó que en el caso de su hija, solo el marco de los anteojos le costaba 80 mil pesos, “aquí con todo me salió a 10 mil. No hay comparación”.

A DOMICILIO

  En tanto el alcalde Olivares dijo que es “una tremenda satisfacción ver cómo la comunidad viene a retirar sus lentes, especialmente familias más necesitadas. Ha sido un éxito implementar esta óptica en beneficio de rauquinos de todas las edades”. La autoridad aprovechó de destacar que la Farmacia Popular –ambas instancias atendidas por turnos éticos en el marco del paro de funcionarios públicos– sigue con sus atenciones y que, tal como también se hace con los anteojos en el caso de la óptica, los medicamentos son llevados a domicilio en el caso que algún beneficiario tenga dificultades para retirarlos en el Municipio como por ejemplo, personas postradas. La Óptica Popular de Rauco atiende de lunes a jueves, de 8.30 a 17.30 horas y los viernes, de 8.30 a 16.30 horas, al lado de la Farmacia Popular.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último