Jueves, 10 de Noviembre del 2016 · Publicado a las 11:02

Vecinos realizaron jornada de recopilación histórica

Archivo
Escrito por VLN Radio

jornada_barrios

 

Recordaron sus inicios y además hitos cruciales, como el pavimento, la llegada del agua potable y los recientes avances

  Una cordial jornada, que a la vez fue convivencia, realizaron vecinos del sector Surponiente de esta comuna, para recopilar antecedentes históricos del lugar. El encuentro fue dirigido por las profesionales del programa “Quiero mi Barrio”, María Inés Espinoza y Carolina González. El encuentro a su vez sirvió para que los participantes, venidos de distintos barrios del sector, compartieran una once en medio de un ambiente de cordialidad, el que fue coronado con la actuación de Adrián “Chirigua” González.

HITOS

  En la oportunidad, vecinos de distintas edades recordaron principalmente los inicios de poblaciones como Prosperidad, entre otras, que fueron creciendo poco a poco fundamentalmente por el esfuerzo de la propia comunidad. Esta última se unió para lograr por ejemplo la pavimentación de veredas y de calles, tramo por tramo y casa por casa. Las profesionales de “Quiero mi Barrio” fueron construyendo una línea de tiempo donde se definieron algunos de los principales hitos en la historia de este sector.

INQUIETUDES

  Las profesionales del programa, que es trabajado en conjunto con la Municipalidad de Curicó, destacaron el encuentro señalando que permite generar en la comunidad, por una parte, un sentido de pertenencia con el sector donde viven y por otra, una mayor claridad respecto a las necesidades que tienen, acorde con los logros que se han ido alcanzando. Respecto de los principales hitos, como se mencionó anteriormente el pavimento ha sido clave, como también la llegada en su momento del agua potable y en los últimos años avances como la iluminación, paraderos y áreas verdes, entre otros. Esto último, fundamental para el desarrollo de la recreación y esparcimiento de las familias. Cabe señalar la importancia clave que ha tenido la Municipalidad de Curicó, en la administración de Javier Muñoz, para lograr varios adelantos que han mejorado la calidad de vida de la comunidad, en aspectos como, por ejemplo, la seguridad, a través de la iluminación de calles y pasajes. Encuentros como estos se seguirán realizando y ampliando a otros grupos etarios del sector, como los jóvenes por ejemplo, donde lo principal será escuchar sus inquietudes.

COMPARTIR

  Momento especial se vivió con la sencilla pero sentida presentación de “Chirigua” González quien, guitarra en mano, dedicó sus canciones “a toda la gente buena que vive en este lugar”. La comunidad presente compartió con el querido folclorista curicano y le agradeció haberse hecho parte de la actividad y conocer acerca de la historia de los pobladores.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último