Este fin de semana feria costumbrista de Santos Martínez

08 de Noviembre del 2016 · 20:39
Este fin de semana feria costumbrista de Santos Martínez
Archivo

becerra_stos_martinez

 

Comunidad podrá disfrutar de comidas típicas, artesanía y se presentarán artistas de la comuna

 Este fin de semana se llevará a cabo uno de los encuentros más tradicionales de la comuna en el año.Se trata de la octava versión de la Feria Costumbrista de Santos Martínez, que se efectuará el sábado 12 de noviembre, desde las 19 horas y el domingo 13, desde las 17.30 en la calle Mataquito, pasado Mejillones.Al respecto, en dependencias del Centro Cultural de esta ciudad, se llevó a cabo el lanzamiento de la actividad.Dicho lanzamiento estuvo encabezado por el alcalde Javier Muñoz y la gerenta de la Corporación Cultural, Andrea Carreño. Participaron además el presidente del CORE, Boris Tapia; concejales Enrique Soto y Luis Trejos; el concejal electo Javier Muñoz y el presidente del Centro Cultural Santos Martínez II Etapa, Pedro Becerra.

COMIDAS TÍPICAS

 El dirigente Pedro Becerra indicó que el trabajo para realizar esta actividad criolla, es un esfuerzo para llevar cultura y entretención a los vecinos del sector Surponiente.Añade que ello es motivado especialmente pensando en familias que no tienen permanentemente oportunidad de disfrutar de encuentros como estos.“Si no fuera por el apoyo de la Municipalidad, de la Corporación Cultural, concejales, imposible que nosotros podamos llevar un show a una población y a nuestra gente (…) En la actividad venderemos comidas típicas como brochetas, anticuchos, empanadas; hay artesanía también y son artesanos del sector y no se les cobra prácticamente. Trabajamos para este encuentro. Van además artistas de la comuna”, recalcó Becerra.

“GENTE BUENA”

 La actividad es organizada por el mencionado Centro Cultural de Santos Martínez II Etapa y es patrocinado por la Municipalidad de Curicó y la Corporación Cultural.En la oportunidad estarán dispuestos stands de artesanía y comidas típicas. Además los asistentes disfrutarán de artistas de la comuna, como El Trigal, Tierra Nuestra de Cordillerilla y Tradición Urbana, entre muchos otros.El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, destacó el trabajo que realiza el Municipio por apoyar este encuentro, que es uno de las actividades criollas de mayor relevancia en el año en la comuna.“Creemos que esta fiesta  nos permite recrear de buena manera la cultura y las costumbres, pero además también en un barrio muy importante como es Santos Martínez. Y además también nos permite demostrarle a la comunidad, a Curicó y al resto de la provincia que en este sector hay mucha gente buena, gente que hace muchas cosas positivas por su barrio y por la comuna y que hoy nos permite además trabajar en los aspectos culturales y artísticos de muy buena manera”.  ]]>

Lo último