Lunes, 07 de Noviembre del 2016 · Publicado a las 15:49

Salud primaria mantiene atención de urgencias a pesar prolongado paro

Archivo
Escrito por VLN Radio

turnos_eticos_ 

  El director comunal de salud de Curicó Nelson Gutiérrez destacó que se está cumpliendo con los turnos éticos y la entrega de medicamentos para pacientes crónicos en los diversos establecimientos de la atención primaria, cuando ya se cumplen 10 días de paralización. Gutiérrez destacó la normalidad de atención de salud en los SAPUs de Alta Resolutividad (SAR) de Aguas Negras y Bombero Garrido, además del SAPU Central.

TURNOS ÉTICOS

  A pesar del paro, en Curicó se entregan medicamentos a pacientes crónicos, se privilegia la atención de alimentos a niños y adultos mayores, y además se cumple con la entrega de anticonceptivos, en la mayoría de los establecimientos de salud, según los compromisos asumidos por el gremio que sigue movilizado. “No podemos dejar sin tratamiento a un epiléptico, a un hipertenso o diabético, ya que se nos descompensarían nuestros pacientes. Asimismo, se está cumpliendo con la entrega de alimentos para niños y adultos mayoresdijo Nelson Gutiérrez.

GREMIOS

  Finalmente, el jefe de salud municipal destacó la capacidad de diálogo  que esa dirección sigue manteniendo con los gremios de la Afusam, y la Aprodap, existiendo el compromiso de que una vez que termine la movilización, se reagendarán las horas médicas y se trabajará intensamente para cumplir con las metas sanitarias impuestas para el presente año.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último