Lunes, 07 de noviembre del 2016 · Publicado a las 08:55

Rauco recibió dos modernos camiones recolectores de basura

Archivo
Escrito por VLN Radio

camiones_rauco

 

La caja recolectora de cada una de las máquinas es de 15 metros cúbicos y el alza contenedor puede maniobrar contenedores de entre 120 a 1.100 litros

  Ya llegaron oficialmente los modernos camiones recolectores de basura que se hicieron posible gracias a la gestión del Municipio y la aprobación de recursos por parte del Gobierno Regional. En la recepción oficial, encabezada por el alcalde Enrique Olivares, participaron además el presidente del CORE, Boris Tapia; el consejero regional Manuel Améstica; concejal Sergio Rivera; Paola Lepe, de la empresa que se adjudicó la licitación para la adquisición de dichos vehículos, además de representantes de distintas organizaciones sociales de la comuna, entre otros.

CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE

  Los camiones marca Mercedes Benz cumplen con el 100 por ciento de la norma ambiental Euro 5, que significa una máxima distinción en este contexto. La caja recolectora de cada una de las máquinas es de 15 metros cúbicos y el alza contenedor puede maniobrar contenedores de entre 120 a 1.100 litros. Al respecto el alcalde de la comuna, Enrique Olivares, no solamente agradeció el apoyo de las autoridades regionales para el éxito de este cometido, sino además, hizo énfasis en el trabajo realizado por Secplac para que el adelanto se hiciera posible. “Con estos modernos vehículos vamos a poder llegar de mejor forma a distintos sectores de la comuna, cumpliendo además con el cuidado al medio ambiente”, indicó el edil.

LOGRO

    Por su parte el presidente del CORE, Boris Tapia, hizo hincapié en que un logro como éste se alcanzó gracias al alcalde Enrique Olivares y puso relevancia en el hecho de que fue reelegido. “Cuando usted me pregunta la importancia de este adelanto, yo le digo la importancia de haber reelegido al alcalde (…) Yo creo que acá sin haber inauguraciones, la gente tenía cabal conocimiento de lo que está realizando el alcalde, su concejo y los profesionales”, señaló la autoridad. La gobernadora Cristina Bravo aprovechó la oportunidad no solamente para destacar el avance, sino además, para reforzar el trabajo que se está realizando con la Municipalidad de Rauco para seguir avanzando. En tal contexto Bravo mencionó la gestión relacionada con nuevas ciclovías en la comuna. “Estamos trabajando en ese proyecto. Esperamos concretarlo pronto. Don Enrique Olivares lo ha solicitado en muchas ocasiones y es un proyecto que estamos viendo para apoyarlo con recursos del Gobierno y que así se pueda concretar algo tan necesario y tan sentido por todos los vecinos del sector El Llano”. Cabe mencionar que la empresa que ganó la licitación para adquirir los camiones, realizará una capacitación a los choferes que manejarán las máquinas.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada