Lunes, 07 de Noviembre del 2016 · Publicado a las 09:30

[FOTOS] MOP entrega Escuela Eduardo Frei a comunidad de Lontué

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Ministerio de Obras Públicas entregó de manera oficial a la municipalidad de Molina el moderno edificio de la Escuela Eduardo Frei, que reemplaza la estructura dañada por el terremoto del 27 de febrero del 2010 y que incluye innovadores avances en aulas y dependencias. La construcción de la nueva Escuela Eduardo Frei se inició en septiembre del 2014  y luego de dos años de trabajo, el MOP hizo entrega oficial para el uso de la comunidad escolar de Molina y Lontué de los 4.200 metros cuadrados del recinto. La alcaldesa subrogante de la comuna, Beatriz Téllez  manifestó la alegría de la comuna por esta entrega, que permitirá entregar educación de calidad a los niños de Molina. “Estamos muy contentos de que el MOP nos entregue de manera oficial de este colegio para la comunidad de Molina y Lontué.  Hicimos el recorrido con las personas del ministerio es un hermoso y moderno establecimiento, tenemos una biblioteca increíble, un patio techado y salas muy amplias para los niños. Este colegio fue primordial en  para la gestión de la alcaldesa Priscilla Castillo, y en el se estuvo trabajando durante cuatro años en el diseño y ejecución que hoy vemos concretado y estoy seguro que todos se van  encantar con él”,  dijo la autoridad comunal (s).

PRÓXIMO FUNCIONAMIENTO

    La nueva escuela Eduardo Frei, ubicada frente la iglesia San Bonifacio de Lontué,   tuvo un costo total de casi 2.800 millones de pesos y albergará una matrícula de 730 alumnos,   desde Pre Básica a 8° año básico, en una infraestructura de primer nivel, como lo aseguró Gabriel Silva, jefe del DAEM de Molina. “La calidad de las salas, el color y el espacio que hay dentro del colegio, creo que a cualquiera le hubiera gustado haber estudiado en este colegio, al ser el primer colegio que entregamos en la comuna en esta administración estamos cumpliendo un sueño de los apoderados , alumnos y profesores  y agradecemos a las autoridades por esta iniciativa, y esto se verá plasmado con una mejor enseñanza de parte del profesorado en el aula” dijo el jefe (s) del DAEM. La municipalidad de Molina espera ahora la aprobación de parte de la Seremi de Educación para el retorno de los alumnos que en este minuto se encuentran en la escuela modular a un costado del Gimnasio de Lontué, finalizando con ello el año escolar 2016 con una estructura completamente nueva y adecuada para todos sus alumnos.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último