Jueves, 03 de Noviembre del 2016 · Publicado a las 00:13

Sorpresiva paralización de la Liga Nacional de Básquetbol

Archivo
Escrito por VLN Radio

lnb_copachile

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

  Dos compromisos impostergables tendrá la actividad cestera los próximos dos fines de semana siguientes, por lo cual se determinó suspender la realización tanto de la fase zonal como regular de la LNB. Los días 4, 5 y 6 de noviembre corresponde disputar el Campeonato Nacional Universitario, en las sedes Valparaíso y Viña del Mar. Todos los planteles cuentan con seleccionados, por lo cual se verían perjudicados directamente si se hubiese cumplido con el fixture. Posteriormente los días 18, 19 y 20 de noviembre se disputará Copa Chile, con presencia de los quintetos de Colegio Los Leones, Universidad de Concepción, CEB-Puerto Montt y Deportivo Valdivia. Jugarán todos contra todos por puntos, en sede a designar. De esta manera y por espacio de dos semanas, se congela toda actividad profesional, incluyendo los partidos pendientes. A Deportivo Español le resta por completar juegos ante Deportivo Valdivia, Municipal Puente Alto, CEB-Puerto Montt y Club Deportivo Las Ánimas. No hay fechas establecidas para ponerse al día.

LEONES RUGEN EN LNB

    El campeón vigente de Libcentro, Colegio Los Leones de Quilpué lidera la LNB con 22 puntos. Es dirigido por Claudio Jorquera. Le escolta Osorno-Básquetbol con 19. 3° es Deportes Castro con 18 puntos; 4° Deportivo Valdivia, Tinguiririca y ABA-Ancud, 16 puntos cada uno; 7° Deportivo Español de Talca, C.D. Las Ánimas y CEB-Puerto Montt, con 15 puntos cada uno; 10° Universidad Católica, 14; 11° Municipal Puente Alto, 12 puntos y 12°, Universidad de Concepción, 11. De acuerdo a las bases de la competencia, quien termine en último lugar de la clasificación general, descenderá a Libcentro-Pro.

SANTIAGO Y CEPPI EN EL PRO  

  En dos grupos se desarrolla el Torneo Libcentro-Pro, con participación de once quintetos. En el norte manda Municipal Santiago con 9 puntos. Le persiguen Club Deportivo Alemán de Concepción con 7, Liceo Particular Mixto de Los Andes con 6; Club Brisas y Huachipato, 4 puntos cada uno. En el sur, es líder Sergio Ceppi con 10 puntos. Le escoltan Societá Sportiva Italiana de Valparaíso, Stadio Italiano y Liceo de Curicó, con 8 y son colistas, Club Palestino S.A. y Club Arturo Prat de San Felipe con 7.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último