Miércoles, 02 de noviembre del 2016 · Publicado a las 16:49

San Javier es campeón regional de selecciones infantiles

Archivo
Escrito por VLN Radio

sanjavier_campeon

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

  38 años transcurrieron para ver nuevamente a una selección de fútbol de San Javier en lo más alto del pódium. La II serie infantil se proclamó campeón regional ANFA, tras imponerse en justicia deportiva dos a uno en la final ante el seleccionado Villa San Agustín de Talca. Mayor mérito de este logro deportivo por cuanto lo obtuvo actuando como visitante en el Estadio Gilberto Tapia Novoa. Todo estaba preparado para la gran fiesta. Sebastián Espuheque abrió la cuenta promediando la media hora inicial, aumentando Javier González a 3 minutos de iniciada la complementaria. Descontó Gonzalo Valenzuela cuando ya no quedaba tiempo. Escuchado el pitazo final, la algarabía fue indescriptible entre los hijos del Loncomilla. Alzaron el Trofeo de Campeones con una generación de talentosos futbolistas quienes volcaron sus esfuerzos individuales y colectivos para colocar al fútbol de San Javier en el lugar que les corresponde.

LA GRAN CAMPAÑA

  El flamante campeón regional en II infantiles, avanzó directamente a la II ronda tras aplicarse W.O. por el retiro de la selección de Rauco en I fase. En las siguientes series y en partidos de ida y vuelta eliminó a las selecciones de Longaví (2-1 y 3-0); Molina (1-1 y 5-1); Constitución (2-0 y 1-0) hasta disputar las finales ante Villa San Agustín de Talca (1-1 y 2-1). Terminó su campaña en calidad de invicto y con claros merecimientos deportivos, respondiendo así a un proceso que cuenta con el irrestricto apoyo municipal y que pone broche de oro a la administración que lideró por años el alcalde Pedro Fernández Chavarri. Además del preciado campeonato regional, la selección de fútbol de San Javier adquiere el derecho de disputar la unificación de títulos con el campeón 2017 en un nuevo torneo que empezará para el mes de agosto.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada