Miércoles, 02 de Noviembre del 2016 · Publicado a las 12:51

Curicó Unido se ubica a un punto del líder Santiago Morning

Archivo
Escrito por VLN Radio

curico_iberia

  En un partido de infarto, los dirigidos por Luis Marcoleta vencieron por 3 a 2 a Iberia en el coliseo curicano. Cerca de 2.000 personas acompañaron al Curi en casa. La tarde de este lunes 31 de octubre Curicó Unido enfrentó a Iberia de Los Ángeles, en el marco de la 10° jornada de la Primera B nacional 2016/17. El equipo de la franja diagonal venció por 3 a 2 a su par azulgrana, en un cotejo no exento de complicaciones. Durante el primer tiempo del partido se vio a un Curicó Unido jugando en su totalidad en campo rival. Con buenas llegadas en pies de hombres como Gary Tello y Mikel Arguinarena, el equipo de Luis Marcoleta abrió rápidamente la cuenta gracias a un lanzamiento penal pateado por Nelson Rebolledo, quien marcó tras una mano de un jugador visitante. Minutos después, al 28′ para ser más precisos, una falta en el área a Gary Tello fue cobrada como lanzamiento desde los 12 pasos también, y el encargado de patear fue el talentoso Alfredo Ábalos. El pequeño delantero de la Albirroja pidió el balón, y Nelson se lo dio para así anotar por primera vez desde esta vía en este campeonato. A esa altura el Curi manejaba el esférico y se divertía en la cancha, pero con más de algún problema. Por una parte Eric Godoy quedó resentido en un brazo luego de una jugada ante un iberiano, y el defensa ex sub 20 en Canadá por momentos se complicó bastante en el fondo. Las complicaciones siguieron, puesto que tras un centro que parecía totalmente evitable, un cabezazo de Diego Ruiz permitió que los azulgranas descontaran, sin merecerlo. En el segundo tiempo el Curi no tuvo el balón durante gran parte de éste. Es más, la visita tuvo dos llegadas claras en pies del delantero Andrés Aguilera, quien no se ubicó de la mejor manera en ambas. Si por justicia se hubiese tratado, ellos merecían el empate. Pero cuando quedaban cerca de 15′ se inició el reencuentro del Más Grande del Maule con el balón. El entrenador hizo algunos cambios y las llegadas volvieron a ser del local. Fue así como a los 81′ un tiro de esquina fue conectado de gran manera por Franco Bechtholdt. El hijo de histórico Carlos cabeceó al costado izquierdo del arco Miguel Vargas, y la pelota infló el cáñamo decretando la locura y alegría de los cerca de 2.000 albirrojos que llegaron al coliseo. Así, la Banda Sangre alcanzó el segundo lugar de la tabla general de posiciones de la B, estando a un punto del líder Santiago Morning. En la próxima fecha los curicanos visitarán a Deportes Puerto Montt en el Bicentenario Chinquihue, en compromiso programado para este sábado a contar de las 18:00 horas.  

El artículo es gentileza de nuestro medio asociado Curicó Albirrojo. Toda la información de Curicó Unido está en www.curicoalbirrojo.cl

 ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último