Miércoles, 02 de Noviembre del 2016 · Publicado a las 11:44

Comenzó a funcionar nuevo jardín infantil en Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

nuevo_jardin_rauco

 

Dieron el vamos al primer día el director regional del servicio, Andrés Esquivel y el alcalde Enrique Olivares

  Un especial momento se vivió con la entrada en funcionamiento del nuevo jardín que la Junji ha dispuesto en esta comuna, específicamente en sector Don Ignacio 1. Dicho adelanto, que beneficia a 48 familias, se hizo posible gracias a un terreno que cedió el Municipio y los cerca de 400 millones de pesos entregados por el Gobierno. El encuentro fue encabezado por el alcalde Enrique Olivares; el director regional de la Junji, Andrés Esquivel y la encargada de dicho jardín, Natividad  Nuñez, además de contar con la participación de padres que temprano en la mañana llevaban a sus hijos a dicho jardín.

PROCESOS EDUCATIVOS

  El alcalde Olivares agradeció la presencia del director regional de Junji en el primer día del jardín infantil y señaló a los padres presentes que “éste es un beneficio para ustedes, para sus hijos. Estamos trabajando en otros beneficios para la comunidad de este sector, como es la implementación de ciclovías, proyecto que ya se está gestionando”, aprovechó de anunciar el edil. Por su parte Andrés Esquivel destacó la gestión realizada por el Municipio, donde el alcalde y el Concejo entregaron un terreno para poder instalar el jardín. “Aquí se están iniciando procesos educativos donde los niños van a fortalecer sus capacidades, potenciar cada una de sus fortalezas y les vamos a sacar, por así decirlo, el jugo para que sean cada vez mejores niños, desarrollando cada uno de sus sentidos al  máximo y lo estamos haciendo desde una visión solidaria, gratuita y con altos estándares de calidad”, indicó el personero dando énfasis a su vez a las modernas instalaciones dispuestas por los niños.

EMPEÑO

  Al ser consultada Natividad Nuñez, encargada del jardín infantil de San Ignacio 1 de Rauco, sobre la relevancia de este paso que se da en el lugar, primero recalcó la calidad de las profesionales que se desempeñan en el centro educacional. “Estamos muy contentos de pertenecer a Rauco. Estamos con harta energía, con muchos proyectos. Somos un jardín bien pequeño donde trabajamos pocos funcionarios, pero estamos con todo el empeño de que los niños puedan venir a aprender, a desarrollar todas sus habilidades y yo creo que también es importante para todas las familias el hecho de que se sientan tranquilas para trabajar y sus niños estén acá recibiendo toda la estimulación que ellos necesitan para la edad”, argumentó.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último