Miércoles, 02 de noviembre del 2016 · Publicado a las 16:30

Ceroni exige pensiones dignas para los adultos mayores

Archivo
Escrito por VLN Radio

diputado_ceroni

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

  Consciente que el escenario económico es complejo en el país y ad portas de un gran movimiento nacional contra el sistema de las AFPs, el Diputado Guillermo Ceroni pidió a La Moneda establecer medidas urgentes para mejorar las pensiones de los adultos mayores quienes viven hoy, de miserias. Para el legislador por Parral, el modelo de AFPs ha sido un robo para todos los chilenos y chilenas que han cotizado durante tantos años, lo que se transforma en un verdadero escándalo. Esto porque los recursos son entregados a grandes empresas e inversionistas, obteniendo suculentas ganancias que favorecen a los ricos en desmedro de muchos compatriotas.

PIÑERA LO CREÓ

  Recordó que el actual sistema de pensiones fue regulado por este sistema creado por José Piñera y mediante el cual se prometió que los cotizantes obtendrían, al momento de su jubilación, el 75 por ciento del sueldo que recibieron durante su vida laboral. No ha sido así. Por el contrario, muchas personas reciben “verdaderas migajas” y por ende sostienen sus vidas en precarias condiciones. Según el Diputado Guillermo Ceroni “que tenemos que hacer una modificación drástica al actual sistema de pensiones. Los adultos mayores requieren de remuneraciones o pensiones indignas. Las pensiones que otorga el Estado, que es la pensión solidaria como un gran paso del Gobierno de la Presidenta Bachelet, son también muy bajas. El Estado va a tener que usar recursos de la reforma tributaria para paliar esta situación. Se necesita un aporte adicional”, indicó. Dada esta crítica situación, el parlamentario PPD reiteró su apoyo a las movilizaciones promovidas por distintas organizaciones en todo el país.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada