Martes, 01 de Noviembre del 2016 · Publicado a las 20:46

Rauco inicia nueva etapa de concreción de proyectos

Archivo
Escrito por VLN Radio

proyeccion

 

Un Centro Comunitario y ciclovías, entre otras obras, se están gestionando para que vean la luz a corto y mediano plazo

  A más de una semana de las elecciones municipales, el alcalde reelecto de esta comuna, en entrevista con este diario, señala que se fijó como meta comenzar a trabajar de inmediato para seguir con la senda de desarrollo logrado en la tierra de agua gredosa. “No hay que darse descanso. Logramos muchos avances en el período que acaba de culminar. Pero la gente no puede esperar, tiene necesidades inmediatas y nosotros seguimos gestionando adelantos para la comuna que ya habíamos comenzado a trabajar mucho antes de las elecciones”, argumenta el alcalde de Rauco.

GESTIÓN

  Preparándose para la recepción de dos modernos camiones recolectores de basura que llegan esta semana a la comuna, gracias a recursos entregados por el CORE, Olivares destaca avances que se han logrado en los últimos años. Algunas obras cruciales han sido la implementación de un Centro Vacacional en Iloca para la comunidad rauquina; la pavimentación participativa y mejoramiento de calles y caminos en distintos sectores de la comuna; creación de la Corporación Cultural; implementación de la farmacia y óptica populares; avances en sedes sociales a nivel de infraestructura; entrega de áreas verdes y terrenos a instituciones de la comuna, entre otros adelantos. “Lo más importante es la gestión, a todo nivel. Es la única manera de lograr los avances que uno espera para la comuna”, indica Olivares.

ENCAMINADOS

  Sobre los proyectos que ya están caminando y que son algunos de los de mayor relevancia para la comuna, el edil reelecto señala que uno de ellos es la implementación de ciclovías en distintos sectores, proyecto anhelado por la comunidad. Cobra importancia el proceso que se está siguiendo para la construcción de un nuevo Cesfam, un anfiteatro, la nueva infraestructura de la Escuela Rauco y un Centro Comunitario, entre otras obras. Todo lo anterior se encuentra ya encaminado en distintas etapas de avance y esperan ver la luz durante el actual período alcaldicio. Hay que sumar el mejoramiento del gimnasio municipal, con recursos ya aprobados y la pavimentación y asfaltado de otras calles, pasajes y caminos.

EXPONER

  Sobre lo relacionado a la Farmacia Popular, el alcalde Olivares quiso destacar nuevamente los avances que al respecto se han logrado. Recordemos que el edil es vicepresidente nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares. Ésta se encuentra en el proceso de obtención de la personalidad jurídica. “Una de las instancias que me propuse coordinar en el contexto de esta asociación, es ir a exponer a las comunas que aún no tienen farmacias populares, el proceso que debe seguirse al respecto y los beneficios que esto significa”, indicó Olivares. Cabe señalar que al obtener la personalidad jurídica, las farmacias tendrán, entre otros beneficios, la posibilidad de adquirir medicamentos a mejor precio, ante las dificultades que han puesto algunos laboratorios a los municipios.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último