Comienza temporada de fútbol femenino en Talca

28 de Octubre del 2016 · 11:09
Comienza temporada de fútbol femenino en Talca
Archivo

futbol_femenino

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 La historia indica que fue para la Primera Guerra Mundial cuando el fútbol femenino se comenzó a masificar, aquello ocurrió en Inglaterra, esto porque los hombres debieron reclutarse en las fuerzas armadas y partieron al campo de batalla, y como es sabido, no todos retornaron a casa.Así fue la mujer quien asumió la fuerza laboral en el hogar y para entretenerse, jugó fútbol, hasta hoy se practica, incluso en los Juegos Olímpicos.

PARTE TORNEO FEMENINO

  En Talca, la Asociación de Fútbol Villa San Agustín inicia un torneo femenino de fútbol por invitación.La idea es partir como experimental para avanzar hacia la consolidación, por lo cual se pidió a los clubes que quisiesen, incorporarse.La competencia se inicia con participación de seis clubes de acuerdo a la siguiente programación:

JUEVES 27 DE OCTUBRE

 *Estadio Municipal Sur, 20 horas, Unión Independencia vs. Deportivo Astaburuaga y Unión Pacífico vs. Juvenil Seminario.

VIERNES 28 DE OCTUBRE

 *Estadio José Fernández Llorens, 20 horas, Santa Ana vs. Villa Las Palmas de San Clemente y Deportivo Belgrano vs. Rangers Corporación Deportiva.De fondo jugarán los juveniles de Deportivo Astaburuaga vs. Unión Pacífico. La idea es masificar esta práctica, es decir, que otras instituciones se vayan incorporando en la medida que este torneo que recién se inicia, motive a otros grupos de mujeres a cambiar los tacos por los zapatos de fútbol.  ]]>

Lo último