Sábado, 15 de octubre del 2016 · Publicado a las 16:46

Liceo Comercial de Los Ángeles es campeón interregional del fútbol escolar

Archivo
Escrito por VLN Radio

losangeles_campeon

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

  Un potente y certero lanzamiento libre ejecutado por el zurdo Joaquín Retamal sobre los 18´ del 2° tiempo que se coló en la parte alta del palo más lejano del arquero del LAM Pedro Albornoz, le permitió al equipo de Liceo Comercial Diego Portales Palazuelos de Los Ángeles, proclamarse campeón del zonal centro-sur del Torneo Escolar de Fútbol Copa Coca-Cola. Fue la única y real posibilidad que tuvo el campeón del Biobío. La aprovechó. Fue el momento clave en donde los sureños dejaron virtualmente grogi al campeón interregional de O´Higgins y del Maule, LAM de Talca. De ahí en adelante, no se pudieron reponer. Los angelinos los contuvieron poblando con harta gente el mediocampo, hasta escucharse el pitazo final que sentenció la victoria y este merecido título tal cual lo dijo su DT Baldur Arratia “ha sido una experiencia hermosa. Muy emocionado. Venir de tan lejos y tras pasar varias instancias con duros viajes, es una alegría indescriptible. Fue un partido parejo que se definió por un ´detalle´ que aprovechamos”. En el otro lado del campo de juego, la desazón invadió a los liceanos. El volante Samir Godoy asumió con resignación esta derrota “lo tuvimos para ganar. Un puro error y perdimos. Ellos no eran superiores. Un tiro libre cambió todo”, declaró. La congoja era evidente en el delantero José Ignacio Castro” los superamos técnicamente, pero les acompañó la suerte del tiro libre. Es ‘mí´ responsabilidad, ya que solté la marca y cometí el foul. Estábamos ilusionados con ir al Nacional”, reconoció con un notorio dejo de impotencia. En la etapa interregional O´Higgins-Maule, participaron 42 equipos de establecimientos educacionales, para llegar a esta instancia zonal que definió la representación de la zona centro-sur Maule-Biobío al Campeonato Nacional de Fútbol Escolar Copa Coca-Cola a donde llegarán los 8 mejores equipos del país.

DETALLES:

LICEO ABATE MOLINA 0 LICEO COMERCIAL (Diego Portales) 1

  Final zona centro-sur escolar. Cancha: La Florida de Talca. Árbitro: Francisco Ruminot. Asistentes: Mario Labra y Alejandro Moller. 4° juez: Alejandro Poblete.   Liceo Abate Molina (Talca): Pedro Albornoz; Machuca, Gutiérrez, Muñoz y J. Díaz; Godoy, Chávez(x López, 65´), Garrido y Gaete; Castro y G. Díaz. D.T.: Luis Guerrero Miranda. Liceo Comercial Diego Portales(Los Ángeles): Juan Cabezas; Rto. Sepúlveda, Vega(x Sandoval, 46´), Beltrán y García; Quezada y B. Sepúlveda; Retamal(x Fuentes, 74´), Álamos y M. González(x Reyes, 77´); Castillo. D.T.: Baldur Arratia Molina. Amonestado: Machuca, Lam. Gol: 63´ Joaquín Retamal, tiro libre.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada