Lunes, 10 de Octubre del 2016 · Publicado a las 08:59

Realizaron charla "lugares de trabajo promotores de salud" en Cesfam Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

lugares_trabajo

 

En la oportunidad se entregaron detalles sobre esta instancia que en el fondo promueve el bienestar social y familiar de los funcionarios

    En instalaciones del Cesfam de esta comuna, se llevó a cabo una charla sobre Lugares de Trabajo Promotores de Salud de sus Trabajadores. La exposición fue realizada por Javiera Escobar, kinesióloga encargada a nivel regional de la instancia. Asistieron al encuentro funcionarios del centro de salud, entre ellos Claudio Vergara, director del Cesfam de Rauco.

BIENESTAR

    En la oportunidad se entregaron detalles sobre esta certificación que en el fondo promueve el bienestar social y familiar de los trabajadores, a través de la protección de riesgos del ambiente físico y social, estimulando su autoestima y control de su propia salud y del medio ambiente. Esta acreditación es muy importante para la certificación de calidad del Cesfam. Nació a partir de una mesa de trabajo del Consejo Nacional para la calidad de vida de los trabajadores. La instancia se desarrolla a partir de la coordinación de los ministerios de Salud y Trabajo, al que podría a corto plazo unirse el de Deporte, para combatir el sedentarismo en los trabajadores.

EVALUACIÓN

    Cabe mencionar que al interior de los centros de atención primaria se realiza una encuesta para determinar en qué estado se encuentran en lo referido a garantizar la salud y seguridad de los trabajadores, lo que al final redunda en una mejor productividad. En esta pauta de evaluación se toman en cuenta elementos como alimentación saludable, salud ambiental, actividad física, transporte, etc. En la oportunidad los asistentes manifestaron sus dudas y opiniones sobre el tema. En tanto la expositora, Javiera Escobar, invitó a tomar conciencia de la importancia de contar con un lugar de trabajo que cumpla con las condiciones analizadas en la exposición.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último