Domingo, 09 de Octubre del 2016 · Publicado a las 15:51

Región Metropolitana ganó los Juegos Binacionales

Archivo
Escrito por VLN Radio

binacionales_maule

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

    Con 870 puntos obtenidos en las competencias de atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, hándbol, natación, Taek won do, tenis, tenis de mesa y vóleibol, la Región Metropolitana se proclamó campeón de los 19° Juegos Binacionales de la Integración Copa “Cristo Redentor”. El evento que se extendió por seis días en las ciudades de Curicó, Talca, Constitución y Linares reunió a 1.500 deportistas provenientes de las Provincias de San Luis, San Juan, Mendoza y Córdoba, por Argentina y las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O´Higgins y del Maule, por Chile. Una forma de fomentar la integración de ambas naciones separadas por la imponente Cordillera de Los Andes, pero comprometidas bajo ese concepto a través del deporte competitivo. En 2° lugar quedó Córdoba con 890 puntos, 3° Mendoza con 870; 4° Región de Valparaíso, 686; 5° Región del Maule, 560; 6° San Luis, 480; 7° San Juan, 470 y último, Región del Libertador Bernardo O´Higgins, con 460. Para la Coordinadora del Deporte Competitivo de la RM, Carolina Herrera “todas las disciplinas deportivas cumplieron las expectativas que se habían presupuestado. La Metropolitana siempre se ha caracterizado por tener fuertes clubes deportivos y por la buena preparación de sus deportistas”, dijo. El principal soporte para este título, se basó en el atletismo que otorga los más altos puntajes a la clasificación general.

CALIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA

    Durante el acto de clausura realizado en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, la Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte, Alejandra Suazo sostuvo que “las medallas logradas por el tenis de mesa, varias marcas en la natación y el atletismo y, ahora, a seguir trabajando. Las delegaciones argentinas nos colocaron nota ´7´ a nuestra infraestructura deportiva”. El encuentro de la juventud chilena y trasandina culminó con una singular “tallarinata” y un baile popular conducido por el multifacético animador José Miguel Rebolledo, luego de ser extinguida la llama olímpica que volverá a encenderse dentro de 1 año más. Corresponderán los 20° Juegos Binacionales de la Integración a realizarse en la ciudad de Córdoba y concentrados-de preferencia-, en el Complejo Mario Alberto Kempes. Aquél imponente recinto cuenta con un Estadio para la práctica del fútbol, dos piscinas (una olímpica), pistas de atletismo, canchas de tenis, canchas de hockey, circuito para el ciclismo y un gimnasio para los deportes bajo techo.     ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último