Sábado, 01 de Octubre del 2016 · Publicado a las 12:45

13 mujeres de Lontué se capacitan en nuevo curso de pastelería de “+ capaz”

Archivo
Escrito por VLN Radio

mas_capaz_pastele

    Todo un éxito resultó el segundo curso “Operaciones Básicas de Pastelería” del programa “+Capaz” que se realizó en Lontué y que permitió el desarrollo en el área de 13 mujeres de nuestra comuna. La actividad, capacitó de excelente forma a las dueñas de casas, estudiantes y mujeres trabajadoras,  en la elaboración de exquisitas preparaciones dulces de pastelería. Todas  formaron parte del segundo curso que se efectuó en el liceo Juan Morales desde el 28 de julio y que tuvo módulos de teoría de negocios, prevención de riesgos e higiene y 120 horas pedagógicas de pastelería y repostería. Según Gabriel Silva, Jefe del Daem de Molina, organismo que coordina los cursos, el curso fue uno de los dos que se realizaron durante el año en Lontué. “Aquí adquirieron las competencias de pastelería básica y este curso es parte del programa “+ capaz” que permite desarrollar emprendimientos para una mejor situación económica” dijo Gabriel Silva.

SACRIFICIO Y FRUTOS

    El curso se desarrolló durante tres meses de lunes a viernes de 18 a 22 horas. Muchas de las participantes sacrificaron tiempo familiar para desarrollar y terminar el curso, todo con excelentes resultados. Ángela Villarroel, vecina de participante del curso, señaló que la iniciativa fue para ella todo un desafío. “Para mí fue una experiencia maravillosa, aprendí muchas cosas de pastelería y podría empezar algún negocio para ayudar a mi familia. Fue bien sacrificado porque tengo una hija de cuatro años que se quedaba con mi hijo y luego la cuidaba el papá. Estuve enferma pero igual asistí y valió la pena”, dijo la dueña de casa de Lontué. La profesora del curso, la chef internacional Valentina Dussaillant señaló que las 13 participantes “son todas mujeres de esfuerzo, ellas tienen muchas ganas de salir adelante y siento que logramos el objetivo de capacitarlas para salir de sus casas con algún emprendimiento. Nos tocaron días fríos y todo, pero todas asistieron con muchas ganas y terminaron de excelente forma el curso” dijo, la monitora. Desde el mes de octubre comenzarán las  inscripciones para los nuevos cursos 2016 en la oficina de coordinación de los cursos “+ capaz”  que funciona en el liceo Polivalente de Molina.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último