Martes, 27 de Septiembre del 2016 · Publicado a las 11:48

Gimnastas talquinas competirán en sudamericano de Colombia

Archivo
Escrito por VLN Radio

gimnastas_colombia

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

    Entre el cuatro y el diez de octubre tendrá lugar el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica. Chile se hará representar por las talquinas Fernanda Labra Inzunza y Emilia Bugueiro Meyer, seleccionadas nacionales inscritas en el Club Deportivo de la Universidad de Talca. El control clasificatorio se realizó en el Gimnasio del Instituto Alemán en la ciudad de Puerto Montt. En el caso de Fernanda Labra, 15 años, categoría juvenil, es especialistas en cuerda, aro, balón y clavas. Tiene una experiencia en España en donde estuvo varios meses en un Centro de Alto Rendimiento que le permitió perfeccionar sus movimientos. En tanto, su compañera de equipo Emilia Bugueiro, 13 años, categoría junior, es especialista en los mismos implementos.

SERIE DE CONTROLES

    En el largo camino que les tocó recorrer, las gimnastas talquinas se tuvieron que someter a los controles federados de Santiago, Talca y Puerto Montt. Compitieron junto a representantes de Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay, países que también estarán presentes en el Campeonato Sudamericano de la disciplina deportiva. En el control realizado en la capital, Fernanda Labra logró oro en balón y bronce en clavas, mientras que, Emilia Bugueiro obtuvo bronce en implementos de balón y clavas, bajo la dirección técnica de la profesora Matilde García Montecinos. Posterior a la cita en suelo cafetero, las gimnastas talquinas intentarán clasificar para el Campeonato Panamericano con sede en Yucatán, México. Aquél torneo está previsto para el mes de noviembre.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último