Martes, 27 de Septiembre del 2016 · Publicado a las 09:11

Finalizó escuela de formación para mujeres líderes de Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

escuela_mujeres_lideres

 

En esencia dicha escuela es una manera de entregar herramientas a las participantes para su mejor empoderamiento en la sociedad

    En una ceremonia llevada a cabo en la Escuela Rauco, un total de 36 rauquinas se certificaron tras participar de la Escuela de Formación para Mujeres Líderes de esta comuna. Además, en la ceremonia se certificó a  mujeres participantes de programas de Prodemu. El encuentro estuvo encabezado por Enrique Olivares, a días de iniciar su campaña a la reelección y participaron Álvaro Gatica, director regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza; directora regional del Sernam, Pilar Melo e Inés Avendaño, directora provincial de Prodemu, entre otros.

EJE PARA EL CAMBIO

    La Escuela de Formación de Mujeres Líderes  se posicionó como un eje para el cambio y transformación social, formando una instancia de participación colectiva e individual que buscó potenciar el desarrollo de las mujeres de la comuna en beneficio de sus comunidades. Cabe destacar que los módulos realizados fueron creados en torno al trabajo participativo, consultando a las mujeres participantes cuales eran las problemáticas más importantes para ellas y posteriormente abordando estas problemáticas desde la mirada de las instituciones participantes, entregando conocimientos en distintas áreas tales como: Género, Empoderamiento, Emprendimiento y Poder interior, entre otras áreas, impartidos en 6 módulos por profesionales de Sernam, Prodemu, UCM y Servicio País.

ESTRATEGIAS

    En el caso de Prodemu, el servicio trabajó con 19 mujeres que participaron en el taller “Mejorando mi Negocio”, implementado en Quicharco y Cuatro Bocas, que además de recibir un Capital Semilla fueron preparadas en emprendimiento, recibiendo guía en temas como proyección laboral, gestión y organización, entre otros temas. Además,  10 mujeres participaron del Taller de Organizaciones Sociales, que tenía por objetivo la conformación de la Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer, la cual fue conformada días atrás. “Me enorgullece que se puedan ver cumplidos ciertos objetivos que algún momento trazamos junto a mi equipo de trabajo y que vemos concretados con la generación de convenios y generando estrategias con los servicios del área como Sernam, Prodcemu, Seremi de Gobierno la Fundación para Superación de la Pobreza, donde mujeres participan activamente en programas que ejecuta esta unidad”, destacó Enrique Olivares.

HABILIDADES

    Álvaro Gatica por su parte dio relevancia a esta forma de preparar a la mujer rauquina, ya que se le entregaron a través de la instancia, distintas herramientas para un mejor empoderamiento social, transformándose así en un aporte al desarrollo integral de la comuna, rompiendo la brecha de la desigualdad. “Ya no basta con pensar con que la desigualdad se va a resolver entregando recursos económicos, sino que entregando habilidades de manera de empoderar, en este caso, a las mujeres y entregar control y dominio de sus propios procesos”, indicó. Palabras de agradecimiento tuvo María Ortiz, presidenta de la Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer, señalando que de esta manera las participantes se encuentran en mejores condiciones para desarrollarse en sociedad.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último