Viernes, 23 de Septiembre del 2016 · Publicado a las 15:54

Inauguran alumbrado público en Lomas de Upeo Bajo

Archivo
Escrito por VLN Radio

inaug_luz_upeo

   

Proyecto fue ejecutado a través de la Municipalidad de Curicó y viene a entregar dignidad y una mejor calidad de vida a familias que por años estuvieron a oscuras

    Un momento muy significativo se vivió en la localidad de Lomas de  Upeo Bajo, al ser inaugurado la electrificación y alumbrado público del sector. Rostros de alegría, emoción y aplausos fueron el tinte que marcaron la jornada histórica para los vecinos, que tras años de espera vieron como la actual gestión municipal concretaba un proyecto tan anhelado y esperado por años, que hoy viene a proveer de un servicio básico como lo es la iluminación, que permitirá dejar atrás la oscuridad y la jornadas a la luz de la vela. El proyecto fue ejecutado con recursos asignados por la Subdere para el Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal, siendo un proyecto elaborado por la municipalidad de Curicó y que contó con el apoyo y respaldo del Concejo Municipal.

CALIDAD DE VIDA

    El alcalde Javier Muñoz durante su último día legal en ejercicio antes de ir a la reelección, inauguró junto al Concejo Municipal este proyecto y manifestó que esta obra responde a un derecho social que viene a dar dignidad y mejores condiciones de vida a un pequeño número de familias, pero no por ello menos importante. “Este es un proyecto tremendamente importante y significativo para lo que es el trabajo de los servidores públicos, esto es lo que a uno lo revitaliza y le da la energía para seguir trabajando por los vecinos. Esta es una comunidad pequeñita donde viven pocas familias, pero tan importante como cualquier otra de la comuna de Curicó y para nosotros este es un proyecto emblemático que no sólo se trata de postes de cementos y cables, esto se trata de darle dignidad a la gente e igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida”, dijo Muñoz.

EMOCIÓN

    Por su parte, Manuel Aguilera, Presidente de la Junta de Vecinos Villorrio Lomas de Upeo Bajo, manifestó la importancia que tiene este proyecto y el proceso, en un discurso cargado de emoción. “Hoy nos han brindado igualdad social, nuestros hogares de ahora en adelante no lucirán más con velas o lámparas, sin tener que recurrir a ellas para poder alumbrarnos y hacer los estudios de nuestros pequeños. Nuestras directivas desde la fundación de Lomas de Upeo el 23 del 10 de 1990  han realizado las gestiones para que la electricidad se hiciera posible en nuestro villorrio, pasó por varios ediles pero fue dado de lado. Hoy, cuando nuestro alcalde en diciembre de 2012 asume comprometido con esta materia y trabajo social (…). A nuestro alcalde Javier Muñoz Riquelme y equipo de profesionales, nuestras generaciones y familias van a estar agradecidas por años por haber traído este magno proyecto (…)”, expresó Aguilera. De igual forma, lo hizo Israel González ex presidente de la junta de vecinos que también fue parte de este significativo proyecto. “Es una gran alegría por muchos años esperamos este momento y trabajamos mucho para tener la energía eléctrica en este lugar y hoy es un hecho que es una realidad. Todos estos años ningún alcalde se había atrevido a hacer realidad este trabajo y Don Javier Muñoz en su campaña se comprometió a sacar este proyecto adelante, costó un poco pero ya es una realidad”, dijo González. Cabe destacar, que durante las próximas semanas  el municipio local  concretar  una segunda etapa de electrificación y alumbrado en las Lomas de Upeo Alto.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último