Jueves, 22 de septiembre del 2016 · Publicado a las 15:12

Comienzan inscripciones para trabajar en construcción del Hospital de Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

convenio_ohl_omil-1

    Con el inminente inicio de las obras de construcción del nuevo Hospital de Curicó, la empresa ganadora de la licitación, anunció que durante su permanencia en esta ciudad, deberá contratar a más de 2 mil personas para ocupar las vacantes que se generarán durante los próximos cuatro años. El encargado de hacer el anuncio fue el presidente de OHL Construcción Chile, Roberto Durán, quien este jueves suscribió un convenio de colaboración con la oficina de intermediación laboral de la municipalidad de Curicó (OMIL), cuya misión será seleccionar a los trabajadores más idóneos para cada cargo. “Nuestra política es contratar el máximo de personal local, siempre que exista los especialistas que se requieran. Este nuevo edificio se construirá con la más avanzada tecnología a nivel mundial, y tendrá los mismos estándares de un centro hospitalario de Alemania, Suiza u otro país”, dijo el representante.

Consultado por VIVIMOSLANOTICIA.cl, el mismo personero se refirió a las investigaciones e irregularidades en las que estaría involucrada la empresa en México y Madrid, además de los rumores de “problemas de financiamiento” que estaría enfrentando la firma de capitales españoles. “No conozco esos cuestionamientos, yo sí sé que hay sentencias favorables a OHL de parte del tribunal supremo de México y de parte de las investigaciones que se están haciendo en España. Esta es una empresa que está entre las 20 más grandes del mundo en el ámbito de la construcción, tenemos una cifra de venta en torno a los cuatro mil millones de euros al año, y tenemos una cartera de 70 mil millones de euros de ingresos por recibir, en Chile tenemos una cartera de unos mil 500 millones de euros en obras adjudicadas o en proceso de construcción, por consiguiente nuestros estados financieros son los de una empresa que tiene mucho trabajo”, respondió Durán. A partir de ahora, el municipio curicano iniciará las labores de selección de los perfiles más adecuados para llenar cada una de las plazas laborales que se abren con la llegada de esta empresa. Sobre los requisitos que se exigirán para ser candidato a un puesto laboral, se refirió el alcalde, Javier Muñoz, “esto va a depender de las exigencias que la empresa va a imponer, también hay que estar inscrito en la OMIL, nosotros vamos priorizar a los habitantes de la comuna de Curicó, después vendrán los habitantes de la provincia, pero obviamente la puerta está abierta para todos”. La OMIL del municipio curicano funciona en calle Merced N° 47 (a metros de la Alameda), y su horario de atención es desde las 08:30 horas y se extiende hasta las 14:00 horas. La primera mano de obra que se requiere en este tipo de proyectos es para levantar la obra gruesa, es decir, jornales, albañiles, concreteros, enfierradores y carpinteros. Todos ellos serán llamados cuando haya finalizado el movimiento de tierras, labor que estará a cargo de un contratista. Para comenzar las obras se requerirá estimativamente entre 400 y 500 personas, dijo el jefe de recursos humanos de la empresa a este medio de comunicación.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada