Martes, 20 de Septiembre del 2016 · Publicado a las 10:42

35 muertos durante el fin de semana largo

Archivo
Escrito por VLN Radio

[ARCHIVO][/caption]    Un total de 35 personas fallecidas en accidentes de tránsito se cifraron en este fin de semana largo de Fiestas Patrias, según informó Carabineros. Las cifras fueron entregadas por el coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Enrique Monrás, quien detalló que este año se registraron dos muertos más que en 2015. Del total, 16 fallecieron por atropellos, 11 en colisiones, 5 en choques, dos en volcamientos y una persona en caída. La policía uniformada expresó su preocupación en lo que respecta a los peatones fallecidos, ya que solo dos de ellos no tienen responsabilidad en sus muertes. Los otros 14, añadió el coronel Enrique Monrás, se expusieron a riesgo o transitaba bajo los efectos del alcohol. Asimismo, explicó que en esta oportunidad se aumentó en un 22% el número de controles a conductores, llegando a 150.000 fiscalizaciones. Éstas arrojaron como saldo 741 choferes detenidos por conducir en estado de ebriedad, detectándose además 246 personas conduciendo bajo influencia del alcohol. Carabineros también destacó el plan de control en las carreteras, subrayando el caso del peaje Nueva Angostura donde no se registraron atochamientos pese al intenso flujo vehicular.

VICTIMAS LOCALES

  [caption id="attachment_104055" align="aligncenter" width="500"]volcamiento_molina Volcamiento motorista Molina[/caption]   De los 35 fallecidos, tres víctimas fatales corresponden a curicanos. Una mujer peatón que murió horriblemente atropellada en Teno, al inicio de los festejos patrios. Luego se sumó el motorista Luis Mario Hernández Figueroa de 62 años, quien iba ebrio al volante y que se accidentó en la Ruta K-16 de Sagrada Familia, y finalmente un segundo  motorista que volcó en la curva El Cóndor de Molina, tratándose del joven, Esteban Astete Concha (22) quien vivía en El Porvenir de Río Claro.   -- Con información de BIOBIOCHILE.cl (Medio asociado) --  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último