Sábado, 17 de Septiembre del 2016 · Publicado a las 12:48

114 años de existencia conmemora el Club Deportivo 18 de Septiembre

Archivo
Escrito por VLN Radio

cd_18sept

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

    Un grupo de profesores del ex – Liceo de Hombres forjaron un trece de septiembre de 1902, el Club Deportivo 18 de septiembre de Talca. El apoyo de los estudiantes fue fundamental para su fundación. Su Presidente Hugo Mardones, lo observa como un club familiar “imagínese, llevo desde los ocho años aquí. Mis viejos eran del 18. Es un club de familia… los Carrillo, los Alegre, los Sepúlveda y otros más. Para mantener una institución con 114 años de existencia, no es menor”, dijo.  También asoman las figuras de Sergio Alvear, Renato Barrientos, Gustavo Gómez, Ítalo Morán, Hugo Muñoz, Rodrigo Sepúlveda y tantos que han entregado sus esfuerzos por el Decano. ¿Cómo se ha hecho? “con el apoyo de muchas personas. Hoy estamos trabajando con dirigentes jóvenes. Buscamos un recambio, porque son pocas las personas que se interesan por ser dirigentes. La juventud está más interesada en jugar, que en asumir responsabilidades. Todo club grande tiene problemas, ya que hay que estar pendientes toda la semana”, indicó el personero.

BIENES RAÍCES

    Desde siempre el Club Deportivo 18 de septiembre funcionó en los altos de una propiedad ubicada en Dos Sur con Seis Oriente. Fue adquirida por beneficio de la Ley del Fósforo que promovió el Senador José Foncea Aedo y en donde por años estuvo su sede social y casino institucional “arrendamos ese bien raíz. Son varios locales comerciales que nos permite sobrevivir. Después del terremoto de 2010, tuvimos que emigrar ya que las oficinas se destruyeron por completo. Necesitábamos unos doce millones de pesos para realizar las reparaciones, así que decidimos arrendar. Así estamos ocupando nuestro campo deportivo para realizar las reuniones de directorio. Somos un club del centro de la ciudad, por lo cual el trabajo es mayor. Debemos buscar jugadores en todos lados”, sostuvo el Presidente Hugo Mardones. Para aquél 27/f se perdieron libros de actas y con ello, una rica memoria de la nutrida historia del Decano. Con relación a su Complejo Deportivo ubicado camino a San Miguel, sus dirigentes están realizando gestiones para combatir un hongo que afecta a su cancha que fue ocupada para el Mundial Juvenil “hemos tenido que desembolsar recursos de nuestros arriendos para atacar este hongo que nos obligó a salir a otras canchas hacer de local. Hemos solicitado aportes a la Municipalidad, pero nos han hecho poco caso. Tenemos problemas con la bomba de agua. Hoy regamos con agua potable, lo que encarece los costos”. 18 de septiembre conmemora sus 114 años de existencia, cuyos integrantes son impulsados por una intensa pasión por el más representativo de los clubes del fútbol amateur talquino.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último