Viernes, 16 de septiembre del 2016 · Publicado a las 08:28

Con cueca bomberos de Sagrada Familia recibieron carro de rescate japonés

Archivo
Escrito por VLN Radio

rescate_japones_sf-2 

 

Vehículo se logra gracias a programa de Apoyo a Proyectos Comunitarios, de la Embajada de Japón en Chile que eligió este proyecto entre otros 200 que se postulaban a nivel nacional

    En medio de un ambiente cargado de chilenidad la comunidad de Sagrada Familia, encabezada por el alcalde Martín Arriagada recibió ayer desde el gobierno de Japón un moderno carro para labores de rescate, vehículo especialmente dotado, que llega a sumarse al cuerpo de bomberos de esta comuna en forma primordial para atender situaciones de emergencia en las rutas de la zona. Fueron más de dos años y medio que “iniciamos las gestiones junto a representes de bomberos ante las autoridades japonesas en Chile planteando esta necesidad de nuestra comuna, más aún por lo sinuoso de nuestra principal ruta, con una alta tasa de accidentes, que la ubica como una de las más peligrosas de la región del Maule”, según explicó Martín Arriagada. Añadió que siempre que acudimos con estas acciones, “logramos una muy buena respuesta de la Embajada de Japón, más aún cuando conocieron la cantidad de accidentes de la comuna, y que los debíamos enfrentar en forma precaria, en un vehículo antiguo, acondicionado, con lo pocos elementos que poseíamos como bomberos, y nos abrieron las puertas para esta posibilidad, que se concreta con este móvil”.

UNO DE 200

    El alcalde Arriagada precisó que “tuvimos que postular entre aproximadamente 200 organizaciones de todo el país, y gracias a estas gestiones quedamos entre las tres comunas de Chile: Copiapó, Tierra Amarilla, y Sagrada Familia, que obtienen este importante aporte, el que recibimos de las autoridades japonesas, y que ahora traspasamos a bomberos”, afirmó Arriagada. La entrega oficial del vehículo al cuerpo de bomberos de Sagrada Familia, y específicamente a la primera compañía, fue encabezada por el alcalde quien, quien fue acompañado por el consejero de la Embajada de Japón en Chile, Shigeharu Orihara, este último quien al hacer uso de la palabra destacó las acciones de hermandad entre su nación y nuestro país, ejemplo de lo cual es este aporte. Añadió que espera que este carro permita salvar vidas en emergencias naturales, y también en las funciones de rescate y emergencia que se susciten, entre ellos accidentes de tráfico. De paso afirmó que “ante todo quisiera hacer extensiva mis felicitaciones al alcalde de Sagrada y al superintendente de bomberos que trabajaron con gran dedicación y entusiasmo para hacer posible este proyecto”.

COMPAÑÍA DE RESCATE Y ESPECIALIDADES

    El superintendente de bomberos, Marcelo Rojas resaltó que esta es una sentida aspiración, “un sueño siendo la comuna de Sagrada Familia una de las tres beneficiadas entre más de 200 en el país, gracias a la gestión del alcalde Martín Arriagada lo que nos permite contar con una nueva unidad de rescate para brindar un mejor y más eficaz servicio a la comunidad, y hacer de la primera compañía, la compañía de rescate y especialidades” El vehículo arriba gracias al programa de Apoyo a Proyectos Comunitarios, APC, cuya encargada, Nobuko Fujita, también estuvo en la ceremonia de traspaso, junto a la Gobernadora Cristina Bravo, concejales, y representantes de la comunidad local. La recepción fue complementada con un brindis de chicha en cacho, tres pies de cueca y el bautizo en agua del nuevo vehículo de rescate del cuerpo de bomberos de Sagrada Familia.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada