Jueves, 15 de Septiembre del 2016 · Publicado a las 15:09

OIRS del Cesfam Lontué atiende sugerencias de los usuarios

Archivo
Escrito por VLN Radio

sergio_saint_jean

   

La Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias es una instancia encaminada a mejorar la atención entregada

    Un trabajo de directa comunicación con la comunidad realiza la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias, OIRS, del Cesfam de Lontué. Tal como su nombre lo indica, recibe las inquietudes de los usuarios, con el principal objetivo de entregar una mejor atención a los usuarios.

SSM

  Mónica Riveros es una de las encargadas de esta instancia en el centro asistencial lontuenino. Señala que una buena cantidad de lo recibido por parte de la comunidad son reclamos y sugerencias, pero que ello es bien recibido por el equipo del Cesfam, ya que después de una evaluación, esos datos les sirven para entregar un mejor servicio. “Se hace una evaluación por parte del encargado y todo esto lo fiscaliza el Servicio de Salud del Maule, ellos son los que supervisan para poder mejorar el Cesfam”, señala Riveros.

COMITÉ OIRS

    Es importante señalar que la OIRS también recibe felicitaciones para los funcionarios, lo que sirve asimismo para reforzar lo positivo, siempre pensando en los usuarios. “Nosotros recibimos todos los días lo que nos dice la gente, pero en forma quincenal se hace un comité OIRS donde se analizan todas estas solicitudes y se da una respuesta por escrito a todas las sugerencias en un plazo legal de quince días hábiles”, indica Sergio Saint-Jean, encargado de la oficina. Asimismo, la persona que estampó su requerimiento en la OIRS, recibe en su propio domicilio la respuesta a ello. Sobre los resultados de lo manifestado por la ciudadanía, “nosotros hacemos una propuesta, el comité OIRS, que tiene diferentes integrantes: la comunidad, los jefes de sector, los jefes SUR y la operadora OIRS, sobre una propuesta en la dirección del Cesfam, para presentar mejoras respecto del período anterior de los reclamos”, agrega Saint-Jean.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último