Jueves, 15 de septiembre del 2016 · Publicado a las 12:50

Curicó y DF de México firman convenio medioambiental

Archivo
Escrito por VLN Radio

convenio_dfcuri

   

El documento refuerza los lazos de hermandad entre ambos países, con el fin de trabajar temas medioambientales

    El Diputado Federal por el distrito 6 del Estado de México,  David Sánchez y el alcalde de Curicó Javier Muñoz concretaron, en una relevante reunión de trabajo, un acuerdo tendiente a fortalecer lazos  de colaboración y hermandad en distintas materias, especialmente las que dicen relación con eficiencia energética y el medioambiente; temáticas de suma relevancia e importancia para la comuna. De la reunión también participaron los concejales del Distrito Federal, José Flores y Germán Reyes, además los integrantes de la comisión de medio ambiente, concejales Mario Undurraga y Enrique Soto. El diputado, David Sánchez se refirió a esta firma de convenio, “nos llena de alegría generar estos lazos de hermandad con Curicó que nos permitan tener mejor relación, sobre todo en los temas de los servicios públicos, mucho de los temas que Curicó ha hecho se parecen a los esfuerzos que nosotros hemos logrado”. A su vez, manifestó que el convenio trata de, “son temas de ahorro de energía eléctrica donde reconocemos aquí ese gran esfuerzo por participar mucho en temas de medio ambiente, como también en muchas partes del mundo hemos estado trabajando los problemas del calentamiento global y por supuesto que estos lazos de comunicación nos permitan intercambiar estas experiencias en ambos países y ciudades y con ello contribuir con mayor responsabilidad al problema del medio ambiente”.

COMUNA

    En este aspecto la primera autoridad comunal dijo que se espera ir ampliando las acciones que permitan ir mejorando en materia de eficiencia energética. “Hemos recibido a nuestros amigos de México que está encabezada por un diputado federal, donde el motivo principal es trabajar junto a ellos en materia de cooperación de eficiencia energética y en ese sentido esperamos poder ir ampliando todas las acciones concretas que nos permitan ir mejorando la eficiencia energética de nuestra ciudad, instituciones públicas, de forma tal de aprovechar este convenio de colaboración con México”, puntualizó. Cabe destacar, que el tema medioambiental ha sido una prioridad dentro de la actual administración.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada