Lunes, 12 de septiembre del 2016 · Publicado a las 11:04

Bomberos de Sagrada Familia reciben carro de rescate japonés

Archivo
Escrito por VLN Radio

carro_rescate_sf

   

Alcalde indicó que Embajador de Japón estará presente el miércoles en esta entrega del vehículo.  El móvil se sumará a la dotación del Cuerpo de bomberos de Sagrada Familia, para abordar especialmente situaciones de emergencias vehiculares

  El municipio se encuentra afinando los últimos aspectos administrativos para realizar en esta semana el traspaso de un carro de rescate, al cuerpo de bomberos de Sagrada Familia, que el Gobierno de Japón donó a esta comuna tras diversas gestiones desarrolladas por el alcalde Martín Arriagada ante las autoridades niponas, que permitieron el arribo de este móvil especialmente equipado. El camión desde Japón llegó a Chile hace un par de meses, y desde el puerto derivado directamente Sagrada Familia, donde debió esperar la culminación de una serie de trámites administrativos, entre ellos la revisión por parte de la Contraloría General de la República, todo lo cual se cumplió normalmente, lo que permitió fijar para el 14 de septiembre la ceremonia de traspaso del este vehículo avaluado en varios millones de pesos. “La actividad está fijada a 11:30 de este miércoles, ocasión en que contaremos con el Embajador de Japón, Naoto Nikai, a quien como comuna le entregaremos un profundo agradecimiento por este aporte, que lo logramos con harto esfuerzo, con harta insistencia, lo que nos permitió entrar al Programa de “Asistencia para proyectos comunitarios’ que ellos como embajada poseen, y aquí están los resultados” explicó el alcalde.

PARA RESCATE

    Arriagada destacó las gestiones “que realizamos con Masae Minami, encargada del programa de donaciones japonesas a Chile, y con el propio embajador quienes vieron la necesidad que poseemos ante los altos índices de accidentes carreteros, y así, con esta insistencia entramos nuestra postulación, una de las más de 200 en el país de distintas organizaciones”, recordando, que solo tres comunas, Tierra Amarilla, Copiapó, y Sagrada Familia, lograron este tipo de donación”. El jefe comunal dijo que se trata de un carro especialmente equipado para el trabajo de rescate, dotado por ejemplo con un sistema de pluma, para extraer vehículos desde lugares de mayor complejidad, a lo que se suman instrumentales de detección de materiales radioactivos, entre otros elementos, agregando Arriagada que “sin duda este vehículo llega a cumplir un importante labor para bomberos y la comuna”.

NUEVOS VEHÍCULOS

    Por último el alcalde indicó que para las próximas semanas, también “nos estamos preparando para la llegada de otros vehículos, esta vez para la municipalidad, pero en suma para los vecinos que lo requieran especialmente para el traslado de personas que requieran por ejemplo, dializarse en Talca, o que deban trasladarse por temas de salud a Santiago, y que no posean los recursos y los medios para hacerlo”. “Todo esto es el fruto del trabajo y gestiones que hemos venido realizando con la comunidad, con nuestro equipo de gestión, y aquí están los resultados: un carro para bomberos  que se entregará oficialmente este miércoles, y otros vehículos más para los vecinos, en las próximas semanas, además de una serie de logros en otras áreas, puntualizó señalando Martín Arriagada.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada