Miércoles, 07 de Septiembre del 2016 · Publicado a las 14:21

[VIDEO] Inauguran casa de acogida para mujeres agredidas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Infraestructura dotada de alta tecnología permitirá cobijar a mujeres que son víctimas de violencia  intrafamiliar     Como de un paso importante en pos de la protección de las mujeres que sufren de la violencia intrafamiliar fue calificada la reciente inauguración de la casa de acogida, iniciativa impulsada por la actual administración municipal y que ya se encuentra en pleno funcionamiento. Luego de una visita a las cómodas y modernas instalaciones las autoridades encabezadas por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, se trasladaron hasta el salón auditorium del centro cultural lugar donde se llevó a cabo la ceremonia oficial de inauguración de la casa de acogida para mujeres víctimas de la violencia.

DIRECTORA NACIONAL SERMAN

    Concluida la actividad la directora del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) Laura Etcheverría, manifestó su alegría al ver que en Curicó fue concretada la iniciativa, destacando que en el país ya son 15 las casas de acogida que comenzaron a brindar ayuda a las mujeres agredidas: “Esta iniciativa tiene una importancia fundamental porque  si bien es una medida que no deberíamos están inaugurando, pero la violencia contra las mujeres es un flagelo que cada vez va en aumento, de hecho a nivel nacional ya van 15 casas de acogida que hemos inaugurado, dos de ellas en esta región ya que se trata de una necesidad fundamental. Esa el razón por lo que este tipo de iniciativas están insertas en la agenda de genero de la presidenta Michelle Bachelet, con la finalidad de bajar los niveles de violencia contra la mujer”, señaló la directora nacional del SERMAM Laura Etcheverría. La casa de acogida para mujeres agredidas ubicada en la ciudad de Curicó, permitirá albergar a 10 mujeres  con dos niños cada una si el caso lo requiere, contando con personal idóneo para los tratamientos médicos y psicológicos, además de profesionales que tendrán la misión de capacitar a las usuarias en distintas áreas a fin de entregarle más y mejores herramientas para su desempeño personal.

ALCALDE

    Inaugurada la casa de acogida, el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, tuvo especiales palabras de agradecimiento hacia el Servicio Nacional de la Mujer,  hacia las autoridades de gobierno y en forma particular hacia la directora regional del  SERNAM Beatriz Villena con quien trabajó arduamente para lograr la cristalización del proyecto en la comuna de Curicó. “Queremos agradecer  al SERNAM y a todas las personas y autoridades del nivel central  que han hecho posible la concreción de este importante proyecto, particularmente a Beatriz Villena, quien apenas asumió la dirección regional nos pusimos a trabajar justamente viendo el recinto que tenía nuestra provincia, nuestra comuna y en ese sentido siembre hubo un trabajo mancomunado. Esto es un gran logro no solo para Curicó sino también para la provincia dado a que muchas mujeres podrán ser atendidas, orientadas y tendrán la oportunidad de capacitarse en diferentes técnicas laborales”, sostuvo el alcalde Javier Muñoz. Opiniones similares se pudo conocer por parte de la propia directora regional de del Servicio Nacional de la Mujer, Beatriz Villena y de la gobernadora de Curicó Cristina Bravo.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último