Miércoles, 07 de Septiembre del 2016 · Publicado a las 11:57

Cuarta compañía de bomberos celebró su aniversario con masivo desfile

Archivo
Escrito por VLN Radio

cuarta_bomberos_aniversario

   

Comunidad rindió honores con desfile cívico. Un total de 43 organizaciones sociales participaron de la actividad

    Como ya es tradición la Agrupación de Juntas de Vecinos del sector Surponiente,  realizó el tradicional desfile con el cual se conmemora un año más de vida de la Cuarta Compañía de Bomberos ‘Luis Cruz Martínez’, que en esta oportunidad celebró 105 años de existencia al servicio de la comunidad. Un total de 43 organizaciones sociales, donde también se consideran establecimientos educacionales y jardines infantiles participaron de la actividad, que contó con la presencia de las autoridades, tales como: el alcalde Javier Muñoz y su esposa Patricia Gajardo; la Gobernadora Provincial, Cristina Bravo; concejales, entre otros. Jorge González, superintendente del cuerpo de bomberos, agradeció el homenaje otorgado por la comunidad, “para nosotros siempre es de mucha satisfacción esta actividad porque se ha transformado de un multitudinario evento, donde los vecinos del sector surponiente se agolpan para celebrar y demostrarnos su cariño, algo que a nosotros nos deja muy contentos”.

COMUNIDAD

    Por su parte Gladys Díaz, Presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos Surponiente dijo sentirse contenta por cómo se desarrolló el desfile, “me siento orgullosa porque una vez más hemos podido lograr este desfile, el más grande de Curicó, donde se agrupan muchas organizaciones y felicitar a la cuarta compañía por su aniversario 105 y 33 años en nuestro sector. Además muy contenta porque cada día la comunidad está mejorando y muchas gracias al señor alcalde y al municipio”. Finalmente, el alcalde de Curicó Javier Muñoz destacó el trabajo realizado por bomberos y la comunidad, además se refirió a los avances que ha experimentado el sector. “Este desfile se ha transformado en todo un evento en el sector y uno de los principales desfiles de nuestra ciudad, destacar el trabajo de la comunidad y también de los bomberos de la cuarta compañía en este nuevo aniversario. Nosotros hemos visto como este barrio se ha ido perfeccionando en materia de: luminarias, cambios de veredas, mejoramiento de espacios y vienen muchos proyectos en esa misma línea.  Se ha reparado el puente cimbra en el sector de Dragones, se están entregando contenedores y además lo más importante es que ha empezado a funcionar el nuevo SAPU de alta resolutividad que ya en una semana de funcionamiento más de mil personas han pasado por este recinto, lo que viene a dar mayor calidad en materia de salud al barrio más populoso de la ciudad”, expresó.

HOMENAJE

    Durante la actividad, la comunidad destacó a aquellas personas que han contribuido en el desarrollo y progreso del sector. En esta oportunidad los homenajeados fueron: Ricardo Alonso Muñoz Morales, integrante de la cuarta compañía; dirigente social, René Acevedo Silva; Director de la escuela Japón, Jorge Rojas; Cesfam Miguel Ángel Arenas y el vendedor de áridos en su carretela don Carlos Cordova.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último