Martes, 06 de Septiembre del 2016 · Publicado a las 22:59

Inauguran medialuna del Club de Huasos El Corazón

Archivo
Escrito por VLN Radio

medialuna_rauco

    Con la presencia del alcalde Enrique Olivares, concejales, miembros del Club de Huasos El Corazón, corraleros, comunidad del sector y público en general, se realizó la ceremonia de inauguración de la Medialuna del Club de Huasos el Corazón de esta comuna. En su intervención, el presidente del Club de Huasos el Corazón, Patricio Espinoza, agradeció a quienes hicieron posible este proyecto, como al alcalde, el concejal Sergio Guzmán, entre otros amigos del club. Después de ello se dio paso a la inauguración de la medialuna con corredores de este rodeo, dirigido por el capataz Humberto Leiva, socio del mencionado club de huasos.

TRADICIONES

    Por su parte Enrique Olivares felicitó a los miembros del Club de Huasos por la gran iniciativa de trabajar “por construir  esta gran medialuna, que tiene por objetivo seguir rescatando las tradiciones propias de nuestro pueblo”, dijo y se comprometió a seguir entregando su apoyo en las actividades “que potencien la cultura del pueblo rauquino”.

“TÍO PEIRO”

    Un momento especial se vivió en la ceremonia cuando el capataz procedió a formar las colleras para correr el novillo del silencio homenaje a un amigo y socio Pedro Navarro Muñoz, más conocido por sus amigos como “Tío Peiro”. Posteriormente se procedió a realizar el correspondiente corte de cinta y así dar por inaugurada la Medialuna del Club de Huasos del Corazón de Rauco, ceremonia que fue amenizada con  música folclórica a cargo de Lalo Marambio y su Grupo, y tres pies de cueca de la agrupación Raíces Rauquinas y autoridades presentes.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último