Lunes, 05 de septiembre del 2016 · Publicado a las 11:11

Comenzó a funcionar Óptica Popular de Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

optica_popular

 

Pueden acceder a ella todos los rauquinos que residan en la comuna y personas que estudien o trabajen en ésta

    Ya comenzó a funcionar la Óptica Popular de esta comuna, la que fue inaugurada el pasado viernes 2 de septiembre. En dicha ceremonia, encabezada por el alcalde Enrique Olivares, estuvieron presentes además la gobernadora Cristina Bravo; los concejales Nelson Gutiérrez, Pascual Arévalos, Ismael San Martín, Sergio Guzmán y Sergio Rivera, además de dirigentes sociales y representantes de distintas organizaciones de la comuna.

EXÁMENES GRATIS

    La Óptica Popular de Rauco, la primera en la Región del Maule, comenzó su atención entregando sus recetas gratuitas a María Aliaga y Lastenia Torres. Pueden acceder a este beneficio todos los rauquinos que residan en la comuna y personas que estudien o trabajen en Rauco, tenga Fonasa o isapre. Se realizarán exámenes gratuitos con un profesional con mención en oftalmología. De igual forma puede llevar su receta algún usuario que haya sido atendido en forma particular.

HORARIOS

    Una vez obtenida la receta el usuario podrá elegir entre los más de 200 modelos disponibles, los que incluyen gafas de sol. Los anteojos sólo tendrán un costo de entre 10 y 20 mil pesos. La consulta de atención integral incluye evaluación mediante examen de agudeza visual, tonometría ocular, optometría, refracción, lensometría, exploración de polo anterior y posterior y examen sensorio motor. Los interesados serán atendidos en las instalaciones de la óptica, al lado de la Farmacia Popular, de lunes a jueves de 8.30 a 17.30 horas y viernes, de 8.30 a 16.30.

BAJO PRECIO

    El puntapié inicial de este proyecto social se dio en el contexto de la formación de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares, en Recoleta, en la que el alcalde Enrique Olivares ocupa un cargo en el directorio. En dicha oportunidad el edil conoció en la misma comuna santiaguina la Óptica Popular que recientemente se había creado y que significa un beneficio de importancia para los usuarios, ya que el costo de los lentes es muy inferior al del mercado tradicional. El edil señala que “este esfuerzo se enmarca en todo el trabajo que realizamos en el Municipio para ofrecer ayuda concreta a la comunidad, especialmente a las familias con menos recursos. Los interesados pueden tener anteojos de muy buena calidad y a muy bajo precio”.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada