Sábado, 03 de Septiembre del 2016 · Publicado a las 12:00

Esmeralda de Villa Prat ya cuenta con su flamante sede social

Archivo
Escrito por VLN Radio

sede_esmeralda

   

Inauguración fue encabezada por el Martin Arriagada y el Diputado Celso Morales, junto a dirigentes del club, estos último quienes destacaron el apoyo recibido tras el terremoto del 2010, que permitió un financiamiento de casi 60 millones de pesos

    Felices están los integrantes del emblemático club deportivo y Social Esmeralda de Villa Prat, luego de inaugurar su amplia y moderna sede la que se logró gracias a un trabajo conjunto del municipio de Sagrada Familia encabezado por el alcalde Martín Arriagada, el Subdere regional Carlos Díaz, y el diputado Celso Morales, que permitió reemplazar el antiguo inmueble, gravemente afectado por el terremoto del 2010. El edificio que hasta el 27/F ocupaba este tradicional club de Villa Prat fue seriamente dañado por el megasismo, tras lo cual el parlamentario Morales junto a Martin Arriagada iniciaron las acciones tendientes a lograr los recursos, no solo para recuperar este inmueble, sino varios más en la comuna, todo lo cual dio positivos resultados al lograrse la destinación de dineros para esta sede, desde la Subsecretaria de Desarrollo Regional.

DEVASTADAS

    El presidente, Carlos Mortecinos, recordó que el terremoto del 2010 dejó las dependencias de la sede prácticamente devastadas, ante lo cual acudieron a las autoridades, logrando las gestiones necesarias para iniciar la reconstrucción “por lo cual agradecemos al alcalde Martín Arriagada, a su equipo de la municipalidad, a Celso Morales, y a la Subdere que fue uno de los principales apoyos para este proyecto”. Complementó lo anterior el alcalde Arriagada, quien dijo que este es el fruto de la gestión que se ha venido haciendo en la comuna de Sagrada Familia en los últimos años. “Esto, creemos debe hacerse así, porque cuando se suman las manos, mancomunadamente las cosas se van logrando, y este es el ejemplo, trabajo que seguiremos adelante”, añadió el jefe comunal destacando el apoyo de la Subdere.

140 METROS DE SEDE

    El representante regional de este último organismo, Carlos Díaz,  por su parte explicó que en la obra se invirtieron cerca de 59 millones de pesos, que permitió la concreción de un edificio de 140 metros cuadrados, “una de las sedes más amplias que hemos ayudado a construir en la región, completamente equipada”, que es parte de trabajo que se viene realizando por parte del gobierno, acotó el profesional. Celso Morales por su parte rubricó que este es el fruto del trabajo realizado con el club Esmeralda, y con el equipo del alcalde Martín Arriagada, con la Subdere que ha permitido reemplazar la antigua sede que quedó  “lastimosa” tras el terremoto, y “ahora a seguir trabajando, porque hemos cumplido con esta primera etapa, y los dirigentes nos han planteado podamos desarrollar una segunda, que sin duda apoyaremos”, puntualizó.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último