Sábado, 03 de Septiembre del 2016 · Publicado a las 23:31

Comenzó escuela de formación para mujeres líderes en Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

escuela_mujeres

   

Instancia se desarrollará en seis módulos, creados a partir de variables que manifestaron las propias rauquinas

    Se dio en esta comuna a la Escuela de Formación para Mujeres Líderes, iniciativa organizada por la Municipalidad y la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza. Esta escuela nace de la necesidad de configurar nuevos espacios de encuentro entre las mujeres de la comuna, intentando aportar y sumar recursos a sus diversas capacidades, donde se intentará fomentar la asociatividad, la capacidad crítica y el desarrollo personal de las participantes.

ÁREAS

    Los módulos que serán impartidos en esta instancia fueron creados en torno al trabajo participativo, consultando a las mujeres participantes cuáles era las problemáticas más importantes para ellas y posteriormente abordando éstas desde la mirada de las instituciones participantes. En torno a ello la escuela entregará conocimientos en distintas áreas como: Género, Empoderamiento, Emprendimiento y El poder interior, tratadas a través de temáticas como construcción de género, rol y derechos de las mujeres, la comunicación, la participación y el liderazgo, el trabajo en equipo y la solidaridad, entre otras.

POTENCIAR CAPACIDADES

    Los seis módulos serán impartidos por profesionales de Sernam, Prodemu, Universidad Católica del Maule y Servicio País. “Es importante seguir potenciando las capacidades de nuestras rauquinas, como también lo hemos hecho con las Escuelas para Dirigentes, todo con el fin de hacer de Rauco una comuna equitativa y con ello, las personas se sientan empoderada de sus raíces rauquinas y de su rol en esta sociedad”, destacó el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, al dar la bienvenida a las rauquinas participantes de la escuela.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último