Seremi de Agricultura anunció avances para canalistas en Rauco

02 de Septiembre del 2016 · 10:10
Seremi de Agricultura anunció avances para canalistas en Rauco
Archivo

seremi_agricultura

 

La autoridad aprovechó la oportunidad para descartar de manera oficial el virus “lengua azul” en la comuna

  Un encuentro realizado en el sector La Palmilla, reunió al seremi de Agricultura, Jorge Céspedes; el alcalde Enrique Olivares; el concejal Pascual Arévalos; profesionales de la Comisión Nacional de Riego y canalistas rauquinos.En la ocasión se creó un diálogo participativo entre canalistas y autoridades donde se trataron temas de sequía, el embalse en Río Teno, necesidad de mejoras en canales rauquinos, entre otros temas.

APOYO

  El seremi Céspedes destacó que hay cinco proyectos de obras civiles para mejorar los canales: Comunidad de Aguas Canal Palquibudis, Canal Majadilla Derivado Cabrera, Comunidad de Aguas Canal Majadilla Derivado El Alto, Comunidad de Aguas Canal Santa Marta y Comunidad de Aguas Canal Quilpoco. Cada uno de ellos están aprobados técnicamente.Al finalizar la reunión, el personero comprometió apoyo para las postulaciones de estos canalistas a instrumentos fomento de riego.

LLAMADO

  El seremi aprovechó la oportunidad para descartar de manera oficial el virus “lengua azul” en la comuna de Rauco.“Sin duda es una excelente noticia poder asegurar que Rauco y el país está libre del virus ‘lengua azul”. Agradezco la colaboración de las autoridades por su preocupación por nuestros ganaderos rauquinos y hago un llamado a seguir consumiendo los mejores corderos de la Región del Maule en nuestra comuna de Rauco”, destacó el alcalde Olivares, agradeciendo la buena noticia. ]]>

Lo último