Viernes, 02 de Septiembre del 2016 · Publicado a las 10:00

Nelson Gutiérrez asume titularidad en salud municipal de Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

presentacion_director_salud

    A contar de este uno de septiembre asumió la titularidad como director del departamento de salud de Curicó, el profesional Nelson Gutiérrez Marchant (57). Calificado como un funcionario de alta experiencia en el mundo municipal, Gutiérrez llega a esta dirección para mejorar la gestión en salud, tras haber participado del respectivo concurso público, resultando electo dentro de la terna que integró Naldy Saravia y Gladys Paredes. El nuevo jefe de salud primaria de la comuna de Curicó, hasta hace poco se desempeñó como jefe de salud de la comuna de Sagrada Familia, por lo que su alcalde Martín Arriagada quedó con sentimientos encontrados. “Tuve la oportunidad de trabajar con un gran profesional, y una de las grandes equivocaciones que tuve cuando llegué a la alcaldía de Sagrada Familia, fue haberle a aceptado la renuncia a su cargo como jefe del departamento de salud y después le pedí que me siguiera acompañando en este proceso de mejorar la calidad de atención en nuestros establecimientos” dijo. El nuevo jefe de salud primaria de Curicó  fue presentado a los directores de cada  uno de los centros de salud de la comuna por parte del alcalde Javier Muñoz, quien junto con darle la bienvenida oficial, espera que su llegada a este departamento pueda realizar  un aporte importante para mejorar la gestión del departamento comunal. “La experiencia que Nelson ha atesorado tanto en salud, como en el mundo público municipal, van a ser elementos fundamentales para el éxito que va a desarrollar con nosotros. Le hemos marcado la línea en dos ámbitos muy importantes, reforzar la gestión y como somos capaces de  abordar la carencia de infraestructura para el desarrollo de nuestros funcionarios, y también de los usuarios” dijo Muñoz. El titular del departamento de salud de  Curicó señaló que éste corresponde a un desafío muy importante en su vida profesional, el que pretende llevar a cabo con la participación de todos, escuchando a las personas y ejecutando un trabajo  en terreno que son las dos cualidades que mayormente le destacan, dijo. Junto con agradecer la confianza del alcalde Muñoz, Nelson Gutiérrez  dijo no traer equipos externos para comenzar a desarrollar su gestión por lo tanto llamó a los directores de los Cesfam a contribuir en este trabajo con  apoyo, confianzas y lealtades.

CURRICULUM

    Nelson Gutiérrez Marchant se define como un defensor de la salud  primaria. Es profesor educación física, donde los últimos 33 años de vida laboral los ha dedicado a la gestión pública, especialmente cuando ejerció el cargo como alcalde Rauco, hoy como concejal  de la misma comuna y sus últimos 11 años dedicados a salud municipal de la vecina comuna de Sagrada Familia. El nuevo jefe de salud municipal de Curicó, será presentado oficialmente  ante las directivas de los gremios de Afusam y Aprodap, respectivamente.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último