Jueves, 01 de Septiembre del 2016 · Publicado a las 20:35

Instalan luminarias peatonales en terminales y plaza recreativa

Archivo
Escrito por VLN Radio

luminarias_terminal

    Con el objeto de disminuir las oportunidades para la ocurrencia de delitos en el espacio público y la percepción de inseguridad de los transeúntes que se desplazan por el terminal de buses intercomunal, terminal de colectivos a Sarmiento y la plaza recreativa ubicada a un costado de la bajada del cerro Carlos Condell, la municipalidad de Curicó implementó 22 nuevas luminarias peatonales.

MÁS SEGURIDAD A TRANSEÚNTES

    De acuerdo a lo dado a conocer por la coordinadora de Seguridad Pública y Vecinal del municipio, Marisol Torres, con esta iniciativa impulsada por el alcalde Javier Muñoz y el Consejo Comunal de Seguridad Pública en convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito se pretenden mejorar los niveles de iluminación en zonas que eran muy oscuras y peligrosas para los habitantes que residen y transitan por estos puntos definidos, los que a diario son muy concurridos, evitando con ello los focos de delincuencia, mejorando sustancialmente las condiciones de seguridad y la calidad de vida de las personas. Este proyecto, señaló Torres, permitió implementar 7 luminarias peatonales en calle Maipú, entre Merced y Prat; 13 luminarias peatonales en calle Peña, entre Avda. Camilo Henríquez y Sargento Aldea, así como dotar de una nueva iluminación a la plaza recreativa ubicada a un costado de la bajada del cerro Carlos Condell. Por último, Marisol Torres dijo que se está trabajando en un proyecto para dotar con este tipo de luminarias a calle Bernardo O´higgins, desde Avenida Freire hasta calle San Martín, el cual se debería comenzar a ejecutar a fines del presente año.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último