Martes, 30 de Agosto del 2016 · Publicado a las 09:52

Rauco inaugura la primera "óptica popular" del Maule

Archivo
Escrito por VLN Radio

optica_popular

   

Anteojos tendrán un costo de no más de 20 mil pesos. Se realizarán exámenes gratis a quienes quieran optar al beneficio

    Este viernes 2 de septiembre se inaugura en esta comuna la primera Óptica Popular de la Región del Maule. Recordemos que Rauco también fue la primera en el Maule en poner en funcionamiento la Farmacia Popular, proyecto social que ha significado una gran ayuda especialmente para familias de menos recursos. El anuncio lo hizo el alcalde Enrique Olivares, quien argumentó que los beneficiarios no desembolsarán más de 20 mil pesos por anteojos de calidad.

INICIATIVA

    Todo comenzó en el contexto de la formación de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares, en Recoleta, donde Olivares ocupa un cargo en el directorio de esta instancia. En dicha oportunidad el edil conoció en la misma comuna santiaguina la Óptica Popular que recientemente se había creado y que significa un beneficio importancia para los usuarios, ya que el costo de los lentes es muy inferior que en el mercado tradicional. Desde ese momento el alcalde de Rauco formó una comisión especial, la que se abocó a realizar el proceso que llevara a la conformación de este nuevo proyecto social.

AHORRO

    La Óptica Popular rauquina será un ahorro importante para el bolsillo de los usuarios. De partida, se les hará un examen gratuito en el que se evaluará el tipo de anteojos que necesitan. Dependiendo del tipo del marco que requieran, deberán cancelar entre 10 y 20 mil pesos de costo. “Si tomamos en cuenta que una consulta puede llegar a costar unos 40 mil pesos y un par de lentes de buena calidad, alrededor de otros 40 mil pesos, estamos hablando de un ahorro para el beneficiado muy considerable”, señala el alcalde de esta comuna.

DERIVADOS

    Será beneficiado con este nuevo sistema cualquier rauquino, sin tope de edad, tenga Fonasa o Isapre. Sólo se les pedirá a los favorecidos la cancelación del 50 por ciento del costo de sus lentes al momento de formalizarse la receta, es decir, no más allá de 10 mil pesos. Cabe mencionar que en los exámenes se aplicará la visiorefracción, vale decir, podrán acceder al beneficio quienes tengan enfermedades como miopía o astigmatismo, por ejemplo, pero no en el caso de glaucoma o enfermedades afines. En este último caso se les derivará a un especialista.

RECETA

    Los exámenes se realizarán, dependiendo de la demanda, por lo menos una vez a la semana por un tecnólogo oftalmólogo, aunque también puede llevar su receta algún usuario que haya sido atendido por un profesional de la oftalmología en forma particular. Las instalaciones de la Óptica Popular de Rauco se ubicarán al lado de la Farmacia Popular y atenderá en los mismos horarios que la Municipalidad de lunes a viernes. Este 2 de septiembre se da el vamos al proyecto social, el que comienza a funcionar oficialmente el lunes venidero.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último