Viernes, 26 de Agosto del 2016 · Publicado a las 17:42

Entregan ampolletas para crear conciencia de ahorro de energía en Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

energia_ampolletas

   

Encuentro se llevó a cabo en Quicharco. En la oportunidad se dieron además algunos simples consejos para la eficiencia energética

    En la sede social de la localidad de Quicharco se realizó un encuentro, organizado por la Municipalidad y la Seremi de Energía, en que se entregaron packs de ampolletas de eficiencia energética a familias del sector. En la actividad estuvieron presentes el alcalde Enrique Olivares; Andrés Rodríguez, de la Seremi de Energía; concejal Ismael San Martín y la directora de Dideco, Vivian Lee.

RECAMBIO TECNOLÓGICO

    La acción, denominada “Mi hogar eficiente”, consistió principalmente en una capacitación en la que se entregaron simples consejos a través de los cuales se puede ahorrar de manera importante en el hogar. Lo anterior no solamente para la economía familiar, sino además como una invitación a la toma de conciencia de lo que significa cuidar este valioso recurso. En cuanto a los packs de ampolletas, la iniciativa se inscribe en colaborar con el recambio tecnológico de sistemas de iluminación residencial que se lleva a cabo en el país desde el año 2014. Todo ello se encuentra enmarcado en el Programa de Eficiencia Energética emanado del ministerio del ramo.

CULTURA

    En el encuentro el representante de la seremi y el alcalde de Rauco firmaron un convenio para la Difusión y Educación para el Buen Uso de la Energía, que persigue instalar una cultura de eficiencia energética. “Es muy importante que la comunidad reciba este tipo de capacitaciones donde, a través de acciones tan simples como hacer un buen uso de elementos como una plancha por ejemplo, se cuida este recurso y de paso, se cuida también el presupuesto familiar”, señaló el alcalde, quien agradeció a la Seremi de Energía por esta iniciativa.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último