Comenzó entrega de contenedores para residuos domiciliarios

26 de Agosto del 2016 · 17:57
Comenzó entrega de contenedores para residuos domiciliarios
Archivo

basureros_curico 

  

La entrega se inició en el sector de Santos Martínez II etapa. Primera etapa del proyecto considerará el sector poniente de la ciudad.

  Con éxito comenzó a ejecutarse en Curicó la entrega de contenedores para residuos domiciliarios en el sector Santos Martínez II etapa.El proyecto que en su primera etapa contempla la distribución en las viviendas del sector poniente de la ciudad, fue trabajado por la Municipalidad de Curicó y posteriormente fue presentado al Gobierno Regional del Maule, para la aprobación de los recursos.El objetivo de esta entrega es evitar la presencia de basuras en las calles y a su vez, generar una ciudad más limpia.

INVERSIÓN

 

entrega_basureros_curico

  Boris Tapia, Presidente del Consejo Regional se refirió a la inversión de este proyecto, “son 368 millones de pesos, equivalentes a 15 mil 600 contenedores, es el programa más grande de contenedores que se presentó al Gobierno Regional. El proyecto de la Municipalidad de Curicó permitió resolver un problema tan deseado por la gente que se basa en usar la basura y no tener problemas, incluso va a mejorar el entorno y toda la contaminación que conlleva tirar la basura en bolsas.Estamos conformes los cinco consejeros regionales de la provincia con este proyecto”.Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó la importancia que tiene para la ciudad la entrega de estos contenedores, “este proyecto es importante para nosotros desde el punto de vista  de: salud, cuidado del medio ambiente, el trato a la basura, que sin lugar a dudas siempre generan muchos conflictos en los sectores. Con esto estamos ayudando a contribuir al manejo adecuado de residuos domiciliarios. Este es un proyecto que trabajamos desde el municipio con nuestros profesionales, lo presentamos al gobierno regional y lo consolidaron y eso nos permitió estar hoy en día en este proceso.Quiero agradecer a todos los concejales que nos apoyaron en las distintas etapas del proceso de postulación, pero además a los Consejeros Regionales, al propio Intendente y a nuestra presidenta y especialmente el Presidente del Core Boris Tapia, quien estuvo preocupado de este proyecto y a Alexis Sepúlveda que también se la jugó en su oportunidad”.

VECINOS Y ENTREGA

  Sergio Escudero, presidente de la junta de vecinos Santos Martínez Segunda Etapa dijo, “esto nos va a ayudar mucho para el aseo de nuestro sector, es una gran noticia para nuestros vecinos. Agradecemos a las autoridades y al CORE por la aprobación de los recursos y al señor Alcalde que nos está haciendo la entrega de estos contenedores y al todo el municipio por el hecho de haber ganado este proyecto”.Según lo dado a conocer por el municipio local, el proceso de entrega de contenedores I etapa será por sector, a través de un trabajo territorial y se extenderá al menos por tres meses. Para mayor información la comunidad puede visitar www.curico.clCabe destacar, que el municipio local ya está trabajando en una Segunda Etapa del Proyecto para ser presentado al CORE y  que considerá el sector oriente de la ciudad.  ]]>

Lo último