
El centro de salud además acaba de habilitar nuevas butacas en la sala de espera de Farmacia y este domingo realiza una cicletada familiar
Una capacitación dirigida a personas que cuidan enfermos, principalmente enfermos postrados, realizó el Cesfam de esta comuna.
La instancia estuvo a cargo de Carolina Pérez, encargada del Programa de Dependientes Severos.
Dicho encuentro estuvo dirigido a rauquinas que se dedican a cuidar a hijos, esposos, padres o familiares que están postrados.
PARA LA FAMILIA
El programa es un beneficio que entrega el centro de atención de salud todos los años y que en esta oportunidad favoreció a 10 personas.
A través de la charla se les guió, por ejemplo, en hacer curaciones y cambios de posición del enfermo, esto último, para evitar escaras.
Cabe destacar que el material de la capacitación fue entregado por el Cesfam.
“Nuestro Cesfam realiza acciones que van en directo beneficio de la comunidad, de formas a veces muy simples, pero significativas para los usuarios. Es el caso de esta capacitación, que no solo es una ayuda para la persona que cuida a su enfermo, sino para toda su familia”, señaló el alcalde de Rauco, Enrique Olivares.
VIDA SANA
El Cesfam de esta comuna recientemente instaló nuevas butacas y un turnomático en la sección de Farmacia, una de las más concurridas del centro de salud.
El principal objetivo, señaló Claudio Vergara, director del centro asistencial, es que los usuarios esperen de manera más cómoda y en orden, principalmente pensando en los adultos mayores.
Cabe mencionar también que durante agosto el Cesfam estuvo celebrando el Mes del Corazón. Para ello entregó algunas recomendaciones saludables a la comunidad en las mismas salas de espera.
Por último, este domingo, a partir de las 9.30 horas, Salud de Rauco llevará a cabo una cicletada familiar abierta a toda la comunidad, organizada por el Programa Vida Sana, Programa Cardiovascular y Promoción de Salud.
En la oportunidad se entregarán bolsas saludables y poleras y se contará con un stand de hidratación.
]]>