Preparan entrega de Escuela Eduardo Frei de Lontué

25 de Agosto del 2016 · 10:52
Preparan entrega de Escuela Eduardo Frei de Lontué
Archivo

visita_escuela_edofrei_lontue

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo y autoridades del Ministerio de Obras Públicas realizaron una nueva visita a la escuela Eduardo Frei de Lontué, afinando los últimos detalles para la recepción final del establecimiento, proceso que se puede concretar en el próximo mes de septiembre.

El nuevo recinto, ubicado a un costado de la Iglesia de Lontué, albergará a 729 alumnos de la comuna y por estos días se encuentra resolviendo los últimos procesos administrativos, para luego proceder a la inauguración y entrega a la comunidad. “La escuela Eduardo Frei está quedando preciosa,  el proyecto ya está terminado y muy pronto  vamos a inaugurarlo y a invitar a la comunidad a ser parte de  este hermoso proyecto. Esta escuela no es un regalo sino un derecho que tienen todos los niños de Lontué, este sector se merece una escuela como la Eduardo Frei, así que felicitamos a toda la comunidad”  dijo la alcaldesa Priscilla Castillo.

PRÓXIMA INAUGURACIÓN

La obra, iniciada en el 2014, tuvo un costo cercano a los 3 mil millones de pesos y tiene una extensión de 4.200 metros cuadrados, siguiendo los nuevos estándares de construcción del ministerio de educación.

La Escuela Eduardo Frei tiene incorporada en su estructura el concepto de eficiencia energética con envolventes térmicos, paneles solares y fotovoltaicos para agua caliente y energía eléctrica.  Según el director subrogante de la Dirección de Arquitectura del MOP, Alejandro Pacheco, la nueva escuela podría estar funcionando durante el próximo mes de septiembre. “Al ritmo que vamos  con el proceso de recepción, creemos que cerca del 18 se septiembre ya podemos tener entregado el establecimiento. Nosotros hacemos la entrega formal a nuestro mandante, que es el gobierno regional, y es él quien decide la entrega. Desde el punto de vista técnico está en condiciones de explotación y a uso” señaló  Pacheco.

La nueva Escuela Eduardo Frei de Lontué albergará a alumnos de pre básica a octavo año básico y cuenta con modernas salas de clases, con casino y una  multicancha techada, con estructuras móviles que permitirán el desarrollo de diversos deportes.

]]>

Lo último