Jueves, 25 de agosto del 2016 · Publicado a las 17:18

Masiva reunión por APR en Palquibudis

Archivo
Escrito por VLN Radio

reunion_apr

 

Se anunció una subvención extraordinaria de ayuda a los vecinos, para apoyarlos en la primera fase de costos que guardan relación con el uso de la planta de tratamiento del sector.

    Gran cantidad de personas llegaron hasta la Escuela Los Almendros de Palquibudis, para analizar junto a las autoridades detalles de la puesta en marcha de la planta de tratamiento con la cual fue beneficiado el sector. Recordemos que dicho adelanto fue recepcionado oficialmente por la Municipalidad el pasado 16 de agosto. El encuentro fue encabezado por el alcalde Enrique Olivares y Paulina Cornejo, del Departamento de Obras.

RECOMENDACIONES

    Asistieron además de la comunidad, dirigentes de los vecinos, quienes han representado a estos últimos en las gestiones realizadas para conseguir el adelanto. En la oportunidad el alcalde anunció que el Municipio apoyará a los pobladores con una subvención especial, la que será utilizada en la cancelación de los primeros gastos que se deben hacer por concepto de utilización de la planta. Punto importante fue la entrega de recomendaciones para lograr un buen cuidado y uso del sistema, como lo relacionado con la basura, precisando además que los colectores no reciben aguas lluvias. Paulina Cornejo entregó un instructivo al respecto a los pobladores que asistieron a la reunión, donde se explica en detalle los cuidados a aplicar.

UN AÑO

    Enrique Olivares motivó a la comunidad para que sea fiscalizadora del buen funcionamiento de la planta, que mejora sus condiciones de vida considerablemente y que favorece a 187 familias. Se informó también que la empresa ejecutora tiene la obligación de hacerse cargo de la mantención y operación de la planta durante un año. Asimismo estuvo, a nombre de esta última entidad, María Teresa Escobar, quien aclaró algunas dudas e inquietudes de los presentes, sobre todo en lo relacionado con costos que estos deberán asumir.

SUBVENCIONES

    El alcalde señaló también en la reunión, a modo de información, que este año el Municipio entregará más de 18 millones de pesos en subvenciones, fondos que van en beneficio de 63 entidades de Rauco, como clubes deportivos, juntas de vecinos, agrupaciones de adultos mayores, entre otras. La oportunidad fue aprovechada por la directora de Dideco, Vivian Lee, para entregar información sobre la Farmacia Popular e invitar a los rauquinos interesados a inscribirse.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada