Miércoles, 24 de Agosto del 2016 · Publicado a las 11:20

Municipio molinense impartió charla para candidatos

Archivo
Escrito por VLN Radio

charla_candidatos (1)

    El Servicio Electoral (SERVEL) es la entidad encargada de fiscalizar, administrar y supervigilar, los procesos electorales y de propaganda, que se iniciaron este 24 de agosto, en radioemisoras, periódicos escritos y digitales, y a través de brigadistas que podrán transitar repartiendo volantes, pero sin portar una propaganda fija, solamente una piocha identificadora. Por la misma razón, fue que la Municipalidad de Molina tomó la iniciativa de convocar a los 36 candidatos a concejal y 5 a alcalde que se postulan por esa comuna. El objetivo fue fomentar el respeto por la ley. El abogado del departamento jurídico del municipio señaló que “el propósito es  instruir a los candidatos para que esta campaña sea dentro de lo que la ley establece y de esta forma informar y procurar por el respeto recíproco. Una vez terminada esta etapa, poder seguir viviendo en un ambiente óptimo”, enfatizó.

OPINIONES

    El encuentro se realizó en dependencias del teatro municipal, y tuvo una alta participación de aspirantes a cargos de representación popular; y se transformó en una oportunidad para conocerse entre sí, además de aclarar algunas dudas con respecto a la Ley 18 mil 700. Arturo Pérez, candidato a concejal por el partido Radical, destacó la iniciativa, “mi impresión es muy positiva; ya que nos están entregando herramientas para realizar una campaña limpia, y espero que el día de las elecciones sigamos teniendo buenas relaciones”. Mauricio Coral, candidato a concejal por el Pacto con la Fuerza del Futuro, coincidió en que la charla había sido una buena iniciativa, “la reunión fue muy buena, es excelente que se le dé la oportunidad a los candidatos que no tienen la posibilidad de acceder a esta información, les deseo a todos una buena semana y una buena campaña”, indicó Coral.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último