Martes, 23 de Agosto del 2016 · Publicado a las 11:24

Toma fuerza novedosa práctica del 3x3 - básket

Archivo
Escrito por VLN Radio

talca_mvp

   

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

    En Temuco, capital de la Araucanía, tendrá lugar este sábado 27 de agosto, la final del Torneo FIBA Endorsed Tour de Chile. Se trata de una competencia que busca masificar la práctica del 3 x 3. Este es un nuevo estilo de jugar básquetbol. Para tales efectos, se ha organizado una competencia que empezó con ocho equipos inscritos en la plataforma de FIBA, los que se eliminaron de forma directa para quedar cuatro. De ese grupo saldrá el campeón nacional que tomará la representación del país en la fase Continental que tendrá lugar en Brasil. El estilo del 3 x 3 es sencillo. Quienes lo practican lo hacen desde las calles hacia un gimnasio, exhibiendo todas sus virtudes en una disciplina tremendamente popular como es el básquetbol. El promotor nacional René Navarrete señaló que “este juego es muy similar al básquetbol callejero. En diez minutos dos equipos de tres jugadores en cancha y un reserva deben llegar a los 21 puntos, el primero que lo hace gana, si no lo logran el que haya anotado más puntos en los diez minutos es el ganador. Se utiliza la zona de anotación como base del juego, bajo una puntuación menor al básquetbol tradicional que hace que cada punto sea valioso para obtener la victoria, generando mucho roce que está permitido en su justa medida”.

CLASIFICADOS

    Concluida la I ronda del Torneo FIBA Endorsed Tour de Chile, clasificaron los equipos de Truenos Máster en el primer lugar, Team Bushido (2°), Café con leche (3°) e Izi Pizi Team de Biobío (4°). En Truenos Máster que se adjudicó la serie, destacó el jugador del Deportivo Español, Nick Morales, un virtuoso con la pelota en posesiones ofensivas bajo la tabla. Según el jugador de Café con leche, Timothy Jones  “este estilo de juego que comienza a imponerse en el país, entrega mayor intensidad a los partidos. Son más breves, muy rápidos y extenuantes”, reveló. Para el integrante del Comité Organizador, Manuel Miranda “hay gran satisfacción por el éxito deportivo que tuvo este evento, ya que pudimos atraer a grandes jugadores a ser parte de este deporte que si bien está recién comenzando en Chile, a nivel internacional ya está consolidado”, afirmó. De hecho, el 3 x 3 básket hará su estreno olímpico en Tokio 2020.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último