Lunes, 22 de Agosto del 2016 · Publicado a las 13:09

Sector Bombero Garrido cuenta con anhelada sede social

Archivo
Escrito por VLN Radio

sede_bom_garr 

   

El recinto se consolidará como un espacio comunitario de encuentro que albergará a las distintas juntas de vecinos y agrupaciones del sector

    Con alegría los vecinos de Bombero Garrido inauguraron la sede social del sector, anhelado proyecto que viene a terminar con una necesidad planteada por los vecinos, quienes no contaban con un espacio comunitario para la realización de reuniones y actividades. Por medio de una significativa ceremonia a la que asistieron: el alcalde de Curicó, Javier Muñoz; la Gobernadora Provincial, Cristina Bravo; concejales, consejeros regionales de la provincia y el Subdere Carlos Díaz se dio por inaugurado este proyecto. En la ocasión, también se destacó a aquellos vecinos quienes fueron parte importante en esta obra. El alcalde Javier Muñoz se refirió a este hito, “las sedes sociales son un centro muy importante donde la comunidad se encuentra, hay algunos sectores como es este caso en lo que se crearon estas poblaciones y no se consideraron sedes sociales, por lo tanto es importante señalar que aquí con este proyecto estamos supliendo una necesidad muy importante en la comunidad. En Bombero Garrido se congregan muchas instituciones que venían largos años batallando para esto y que hoy hemos podido concretar gracias a un Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) esta inversión de sede social de 100 metros cuadrados y debidamente equipadas para el uso de la comunidad”.

ESPACIO COMUNITARIO

    María Cancino, Presidenta de la Junta de Vecinos Prados de la Roma, dijo que esto significa un hito muy importante para el sector, “para nosotros significa un logro muy importante y estamos muy agradecidos y contentos por esto que va a venir a solucionar en parte el problema que teníamos los vecinos para reunirnos. Esto va a permitir poder trabajar mucho más por nuestras comunidades, en un espacio digno donde estar y no tener que juntarnos a la intemperie como fue casi 20 años. Para nosotros es algo muy significativo y esperamos que podamos trabajar en buenos términos y poder ir implementándola día a día para contar con un grato espacio para nuestra comunidad”.

PROYECTO

    El proyecto sede social Bombero Garrido, tuvo un monto de inversión de $34.093.311 correspondiente al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). La obra se emplaza en cerca de 100 metros cuadrados y cuenta con: sistema de seguridad, acceso y baños para discapacitados, cocina, entre otros. A esto se suma, la construcción de cierre perimetral con estructura metálica con malla ACMA. “Esto va de la mano con lo que busca el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Una vez que asumimos nuestro alcalde lo que más nos solicitó fue recursos a través de las distintas fuentes de financiamiento para proyectos y sedes emblemáticas que requerían los vecinos y como va dentro de los lineamientos de nuestra presidenta el Gobierno ha acogido todas las peticiones porque además necesitamos ir creciendo e ir avanzando en los distintos sectores”, puntualizó la Gobernadora Cristina Bravo.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último