Lunes, 22 de Agosto del 2016 · Publicado a las 16:33

Avanzan obras de jardín infantil Don Sebastián de Rauquén

Archivo
Escrito por VLN Radio

jardin_rauquen 

   

El recinto tendrá una capacidad para 144 niños y niñas y contará con tres salas cunas y tres niveles medios

    Una importante visita inspectiva realizaron el alcalde Javier Muñoz, junto a la Gobernadora Provincial, Cristina Bravo y el Director Regional de JUNJI, Andrés Esquivel, quienes acompañados de los dirigentes del sector conocieron el avance que presentan los trabajos de construcción del nuevo jardín infantil y sala cuna. El nuevo recinto educacional es parte de los jardines Meta Presidencial y responde a un trabajo en conjunto realizado por JUNJI, Gobernación Provincial,  Municipalidad de Curicó y los vecinos. El proyecto emplazado en cerca de mil metros cuadrados tiene un monto de inversión de casi 900 millones de pesos y tiene una capacidad total de 144 niñas y  niños, tres salas cunas y tres niveles medios.

INFRAESTRUCTURA

    Así lo dio a conocer el Director Regional de JUNJI, Andrés Esquivel quien entregó detalles de este recinto. “Las características de este jardín tienen que ver con una construcción de estándares europeos, con aislación térmica que nos va a permitir que los niños no tengan problemas ni en invierno ni en verano de calor o frío. Además, las salas serán más amplias, hoy día estamos construyendo entre 3 y 4 metros cuadrados para que los pequeños tengan más espacio para poder explorar y ejercer su función de niño y con características donde en las salas se evita el eco, con generando una mejor acústica, con eso también se pueden desarrollar actividades que van a potenciar mucho más los sentidos que tienen nuestros niños y niñas”, manifestó. Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó este proyecto, “es muy importante esta obra porque sin lugar a dudas va a beneficiar a una cantidad muy importante particularmente de mamás porque sus hijos van a poder ingresar a este jardín infantil, tanto lo que es sala cuna como niveles medio y medio mayor de forma tal de dar una cobertura importante a la comunidad del sector. Esperamos poder entregar esta obra a fines del mes de octubre, de forma tal que en el mes de noviembre o diciembre a más tardar parta este jardín infantil, durante los próximos meses ya vamos a hacer la pre inscripción en el propio sector”. Finalmente, Janet Olivares presidenta de la Junta de Vecinos del Sector destacó las características del proyecto y lo catalogó como un gran avance para el sector y beneficio para las mamás y papás.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último