Sábado, 20 de agosto del 2016 · Publicado a las 16:42

Vecinos de Rauco manifestaron inquietudes a autoridades

Archivo
Escrito por VLN Radio

reunion_comunidad_rauco

   

Se unieron criterios para agilizar adelantos. Pobladores plantearon necesidades

    En reuniones sostenidas en la comuna donde participaron la gobernadora Cristina Bravo; el diputado Roberto León y el alcalde Enrique Olivares, vecinos y autoridades analizaron algunas problemáticas y buscaron soluciones en conjunto. La primera reunión fue convocada en la población “Ignacio Carrera Pinto”, para analizar la solicitud de un proyecto para una sede social definitiva que actualmente alberga a los vecinos de ésta y la población “El Maicillo”, para ser postulado al Fondo Presidente de la República.

AMPLIACIÓN SEDE

    Ante esa petición, las autoridades comprometieron apoyo para colaborar con estas  juntas de vecinos. En la reunión el alcalde Olivares comprometió visita del director de Obras al lugar, para realizar una obra de mitigación, la cual se basa en una ampliación de la sede social, que a la vez permitirá poder albergar a los vecinos del sector que practican rayuela.

DISEÑO

    Las autoridades se reunieron también en el salón municipal con vecinos del sector Entre Puentes, para analizar la necesidad de construir un pozo profundo en el sector. Allí la comunidad cuenta con un terreno donado por parte de un particular para realizar un APR (Agua Potable Rural) en el lugar y así beneficiar a más de 60 familias que viven allí y que actualmente reciben agua potable de parte de la Gobernación Provincial, debido a que sus norias estaban contaminadas. Allí la comunidad, gracias al equipo de Obras municipal, se encuentra postulando a un proyecto de emergencia que permitirá a las familias dotarse de contenedores de agua de mayor tamaño para mantener higienizada el agua que consumen. En la ocasión el alcalde Olivares se comprometió a realizar el diseño de este proyecto de agua potable rural por parte de los profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal, que permitirá a estos vecinos mejorar el servicio de agua potable.

ÁREA VERDE

    Por último, representantes de la junta de vecinos “Don Sebastián 1” se congregaron para conversar acerca de la necesidad de apoyo al proyecto mejoramiento área verde de este sector, ubicado detrás de la Plaza de Rauco. El adelanto permitirá a niños y adultos recrearse de manera sana y segura. Cabe destacar que este proyecto  es una prioridad manifestada por los propios pobladores de este sector, quienes han preferido un área verde ante una sede social.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada